La precuela de 'Los juegos del hambre', creada por Suzanne Collins, lanza el primer vistazo de sus protagonistas.

Años después del estreno de la última película de la franquicia, los fanáticos tendrán la oportunidad de regresar a ese mundo de la mano de 'Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes'.

La película volverá a contar con el director Francis Lawrence, quien estuvo al frente de las últimas tres entregas de la saga.

¿De qué tratará la precuela?

La película está ambientada varios años antes de la saga original y tiene de protagonista a Coriolanus Snow, quien a sus 18 años, es la última esperanza de un linaje que se desvanece.

Con la llegada de la décima edición de los Juegos del Hambre, el joven Snow se alarma cuando es asignado como mentor de Lucy Gray Baird, la joven tributo del empobrecido Distrito 12.

La cinta estará protagonizada por Tom Blythe, Rahcel Zegler y Viola Davis.

Viola Davis se une al elenco

Se ha dado a conocer que la ganadora del Oscar se ha unido a la película producida por Lionsgate.

Viola dará vida a Dra. Volumnia Gaul, la creadora principal de los décimos Juegos del Hambre anuales.

Por su parte el director Francis Lawrence detalló la importancia del personaje de Viola y de que ella fuera quien le diera vida:

"Dr. Gaul es tan cruel como creativa y tan temible como formidable. El conocimiento de Snow como operador político se desarrolla en gran parte debido a sus experiencias con ella como la figura más importante de los juegos".

The Ballad of Songbirds and Snakes, se estrena en los cines de todo el mundo el 17 de noviembre de 2023.

aemz