Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

La verdadera razón por la que Disney mantiene beso gay en la cinta "Lightyear"

Trabajadores de Pixar aseguraron que la censura es una característica que se aplica de manera sistemática

REDACCIÓNMarzo 22, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
"Lightyear" se estrenará el 17 de junio, teniendo la escena del beso gay (FOTO: IG pixarslightyear)

Lo + leído

Disney da marcha atrás y no censurará beso gay entre dos mujeres en la película "Lightyear", la precuela de "Toy Story", que había causado polémica al interior de la realización del proyecto cinematográfico.

La determinación de la compañía de dar marcha atrás procede de los reclamos de los trabajadores de Pixar, quienes presionaron y enviaron una carta para expresar el acto de censura entre dos personajes femeninos de la película, en una historia que cuenta el origen de Buzz Lightyear, uno de los protagonistas de "Toy Story".


HIJO DE GLORIA TREVI TRABAJA COMO MESERO EN UN RESTAURANTE

DISNEY DA MARCHA ATRÁS Y NO CENSURARÁ BESO GAY EN LA PELÍCULA "LIGHTYEAR"

En la historia, Hawthorne es un personaje femenino que se relaciona sentimentalmente con otra mujer, dándose un beso, por lo que, en un inicio, habían decidido retirar la escena con este contenido.

La muestra de afecto entre las dos mujeres ha sido reincorporado al largometraje en un momento en el que la compañía encabezada por Bob Chapek se enfrenta a presiones y severas críticas por parte del colectivo LGTBI por su tibia postura ante la polémica ley de Florida que prohíbe enseñar sobre diversidad sexual y género en las escuelas antes del tercer grado.

EMPLEADOS CONTRA LA CENSURA

Aún cuando Disney regresó la escena que había censurado anteriormente, está lejos de acallar la polémica por su respuesta a la iniciativa republicana aprobada en Florida, por lo declarado por Chapek.

"Creo que la mejor forma en la que nuestra empresa puede hacer un cambio perdurable es mediante el inspirador contenido que producimos. No era necesaria una postura pública de la empresa ante la norma, que fue aprobada por el Congreso local".

Pese a la victoria, trabajadores de Pixar aseguraron que la censura es una característica que se aplica de manera sistemática, por lo que puede que esta no sea la última vez que se enfrenten a ello.

"Hemos sido testigos de cómo bellas historias, llenas de personajes diversos, regresan de la revisión corporativa de Disney en una versión reducida a las migajas de lo que fueron", contaron algunos empleados de Pixar.

"Lightyear" se estrenará el 17 de junio, teniendo la escena del beso gay, que seguramente seguirá causando polémica.

"TENER UN CACHORRO ES MUY CANSADO, ES COMO TENER UN BEBÉ"

(Lérida Cabello)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos