La primera temporada de House of the Dragon logró catapultar muy bien su éxito en HBO Max, por lo que el público se ha estado preguntando cuándo llegará la segunda parte.

La serie tiene lugar casi dos siglos antes de la Guerra de los Cinco Reyes, centrándose en los antecedentes de la Danza de los Dragones

House of The Dragon se basa en el libro Fuego y Sangre, cuyo primer volumen fue publicado en noviembre de 2018, así como los relatos de La Princesa y la Reina y el El Príncipe Canalla. 

¿Qué pasa en el último episodio?

En el último episodio de la primera temporada de House of the Dragon, "The Black Queen" la tensión fue por parte de Rhaenyra Targaryen, tenía en su poder la decisión de iniciar una guerra en contra de sus hermanos o preservar una ácida paz.

En este episodio vemos la cruel muerte del joven Lucerys en una secuencia espectacular en que los dragones despliegan ante los ojos de todos su poder.

Todas las muertes que nos dejó la primera temporada 

- Rey Viserys

Personaje a cargo de Paddy Considine. Fallece tras creer haber logrado amistar a Alicent y Rhaenyra.

- Príncipe Lucerys

La muerte del personaje de Elliot Grihault es clave en el capítulo final de la primera temporada de "House of the Dragon". El adolescente es asesinado por Aemond Targaryen, quien no olvida cuando lo dejó ciego de un ojo.

- Hija de Rhaenyra y Daemon

El capítulo final de la primera temporada de "House of the Dragon" empieza con el fatídico parto de Rhaenyra, quien tras saber de la muerte de su padre y de la coronación de Aegon, sufre un aborto.

- Lord Lyman Beesbury

- Sir Harrold Westerling

- Lady Rhea Royce

- El 'alimenta cangrejos'

- Reina Aemma Targaryen

- Baelon Targaryen

- Sir Harwin Strong

- Lord Lyonel Strong

- Laenor Velaryon

- Sir Vaemond Velaryon

- Sir Joffrey Lonmouth

- Laena Velaryon

¿Qué pasará en la segunda temporada?

Para la segunda temporada de House of the Dragon la pelea entre los Targaryen por el Trono de Hierro continuará.

Esta nueva entrega tendrá más batallas de dragones, lo que implica más presupuesto y mucho mayor tiempo de postproducción para los efectos especiales.

Cabe mencionar, que cuando se confirmó la segunda entrega en HBO se habló de la posibilidad de que esté integrada por la misma cantidad de episodios que la primera.

¿Cuándo se estrenará?

Tras el gran éxito de su primer episodio, HBO anunció con bombo y platillo que la serie basada en el libro Fire & Blood, del escritor George R. R. Martin, tendría una segunda temporada.

Aunque no se ha confirmado el estreno de la segunda temporada, se ha especulado que se estrenaría a mediados del año 2024.

La obra en la que está basada la serie ya se encuentra terminada y no hay necesidad de que los guionistas se pongan a inventar los puntos claves de la historia, tal y como pasó en la temporada final de Game of Thrones.

aemz