Año con año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas elige a dos personas para que anuncien en directo los nominados de los Oscar 2023.

Será el próximo martes 24 de enero cuando se dé a conocer el nombre de las cintas elegidas por la Academia para ganar una estatuilla en la ceremonia de premios más reconocida del mundo.

La gala más importante de cine está a la vuelta de la esquina y algunas películas apuntan a ser nominadas. Aquí te decimos cuáles son.

¿Quién presenta a los nominados a los Oscar 2023?

Las dos figuras encargadas de presentar a los nominados a los Premios de la Academia de este año son la estrella de Get OutAllison Williams, que recientemente protagonizó el sorprendente éxito slasher M3GAN, y el protagonista de Sound of MetalRiz Ahmed, quien recibió un Oscar en la gala del año pasado por su papel en el cortometraje The Long Goodbye.

Películas que apuntan a ser nominadas

Pinocho

Sinopsis: El deseo de un padre da vida por arte de magia a un niño de madera en Italia, dándole la oportunidad de cuidarlo.

Dónde ver: Netflix (Streaming) y en Cineteca Nacional

Todo en todas partes al mismo tiempo

Director: Dan Kan y Daniel Scheinert

Sinopsis: Una heroína inesperada debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y así lograr salvar su mundo.

Sinopsis: Un retrato profundamente personal de la infancia estadounidense del siglo XX, Los Fabelman de Steven Spielberg es una historia sobre el crecimiento y madurez de un joven al descubrir un demoledor secreto familiar y la exploración del poder del cine para ayudarnos a ver la verdad sobre los demás y sobre nosotros mismos.

Sinopsis: Un profesor de inglés obeso y recluso intenta reconectar con su hija adolescente distanciada para tener una última oportunidad de redención.

Dónde ver: Estreno en cines el 9 de febrero

Almas en pena en Inisherin

SinopsisAmbientada en una isla remota frente a la costa occidental de Irlanda, cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, que se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de forma inesperada.

Dónde ver: Por anunciar, en febrero 2023

aemz