Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

"Harry & Meghan: Escape del Palacio", la polémica en la Monarquía Británica

La separación del príncipe Harry y Meghan Markle de la Casa Real saltó a la ficción sin medias tintas

REDACCIÓNEnero 17, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Con las actuaciones de Sydney Morton y Jordan Dean como Meghan y Harry; se lleva al espectador vivir la exclusión y el nulo apoyo que Harry comenzó a vivir desde el momento mismo que decidieron anunciar su decisión de dejar a la Familia Real Británica (FOTO TOMADA DE IG @meghanmarkle_official)

Lo + leído

"Harry & Meghan: Escape del Palacio", Lifetime estrenó el domingo 16 de enero la cinta que retrata la polémica en la monarquía británica, un acercamiento desde dentro y sin medias tintas al “Megxitque es protagonizado por Sydney Morton y Jordan Dean.

¿UN CUENTO DE HADAS?

Un príncipe sin corona y lejos de un palacio, intentando hacerse un lugar en el mundo, parece de cuento, pero es lo que en realidad le vivió Harry de Inglaterra tras tomar la decisión de separarse de la Familia Real en pos de un mejor futuro para su esposa, Meghan Markle, y su hijo Archie. Sobre el tema se han dicho infinidad de cosas, pero Lifetime Movies promete contar con la verdad.

¿QUÉ SE VERÁ EN "HARRY & MEGHAN: ESCAPE DEL PALACIO"?

Se trata de la última entrega de una trilogía que aborda la llegada de la actriz estadounidense a la Monarquía Británica y la revolución que esto causó, y que dio inicio con “Harry & Meghan: a royal romance”, en el que se mostró el inicio de su historia y el momento de su compromiso; le siguieron “Becoming Royal”, donde se abordó la boda real y el primer año de Markle como duquesa; y finalmente “Harry & Meghan: Escape del palacio·. Los tres filmes estuvieron bajo la dirección de Menhaj Huda, quien trabajó con los libretos de la escritora Scarlett Lacey.

Las presiones de los deberes con la corona británica, el constante escrutinio público y de la prensa, los problemas anímicos que esto provocó en Meghan y el escándalo del príncipe Andrés, que fue acusado de abuso sexual, fueron las razones que orillaron a los duques de Sussex a renunciar a su derecho a ser miembros de la realeza, según el punto de vista de este film de Lifetime Movies.

MEGHAN MARKLE, ¿LA VILLANA DE LA HISTORIA?

Con las actuaciones de Sydney Morton y Jordan Dean como Meghan y Harry; se lleva al espectador vivir la exclusión y el nulo apoyo que Harry comenzó a vivir desde el momento mismo que decidieron anunciar su decisión de dejar a la Familia Real Británica, anunciada el 8 de enero de 2020 y cómo la prensa sensacionalista puso a su esposa como la villana de la historia.

EL PAPEL DEL PRÍNCIPE WILLIAM

En este film se muestra a un príncipe William (Jordan Whalen) intolerante y molesto por las decisiones de su hermano menor, a quien tacha de inconsciente y rebelde, acusando a Meghan de ser la causa de que la monarquía británica esté a punto de derrumbarse; mientras la duquesa de Cambridge, Kate Middleton (Laura Mitchell) es conciliadora pero no muy activa en las decisiones de su esposo.

En esta película de hace un paralelismo entre lo sucedido con la princesa Diana cuando se divorció y dio una polémica entrevista al biógrafo Andrew Morton, a quien le reveló los secretos de su vida como princesa de Gales y sus pensamientos suicidas, situación que comparte con Markle, quien confesó esa situación a la presentadora Oprah Winfrey.

Finalmente, se verá la manera en que los duques de Sussex resuelven su situación ante la monarquía y su nueva vida en Estados Unidos, con la bendición de la reina Isabel II y los primeros pasos de la reconciliación entre William y Harry.

 

(Imelda Téllez)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos