"Un Pinocho hecho de madera mexicana" es la exhibición que muestra el detrás de cámaras de la creación de la cinta dirigida por Guillermo del Toro.

Con el estreno de Pinocho, se montó una exposición en la Cineteca Nacional con las marionetas originales utilizadas durante su filmación.

¿Qué encontrarás en la exposición?

La exposición de Pinocho presenta 11 maquetas de los personajes utilizados durante la filmación de la cinta, así como imágenes del proceso creativo, entrevistas con los animadores y el mismo Guillermo Del Toro hablando acerca de la producción.

¿Cuándo?

La muestra estará abierta al público en general desde el miércoles 23 de noviembre, hasta el 11 de diciembre.

Estreno de Pinocho

La versión de Pinocho de Guillermo del Toro estará disponible en cines selectos desde este 24 de noviembre y llegará a la plataforma de Netflix el 9 de diciembre.

Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto.

El largometraje cuenta con las voces originales de grandes talentos, incluyendo a Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho.

aemz