Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la 75 edición del Festival de Cannes 2022, después de la pandemia de covid-19 la muestra será de forma presencial del 17 al 28 de mayo en Francia. 

El talento mexicano se hará presente en el Festival de Cannes 2022, nuestros compatriotas buscarán llevarse la codiciada Palma de Oro o competir en la Selección Oficial.

“TRIANGLE OF SADNESS”

Julio Chavezmontes, asistirá al Festival de Cannes por tercera ocasión, pero ahora con la película del director Ruben Östlund, “Triangle of Sadness”, la cinta busca ganar la Palma de Oro.

“LUZ NOCTURNA”

Kim Torres presentará su cortometrajeLuz nocturna”, el cual competirá en la Selección Oficial, la producción es de México y Costa Rica.

“LA COLMENA”

Aunque no competirá, el cortometrajeLa colmena”, de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, se proyectará dentro de la Selección Oficial Short Film Corner.

“AZUL NARANJA”

La directora mexicana Claudia Quijas presentará en Cannes con el cortometrajeAzul Naranja”. La producción formará parte de la programación del Short Film Corner.

Azul Naranja”, relata la historia de un grupo de amigos que al regresar de un viaje se encuentran con una monja en la carretera, situación que desarrolla una serie de historias en la trama, incluyendo una historia de amor LGBTQ+.

TOM CRUISE SERÁ HOMENAJEADO EN EL FESTIVAL DE CANNES

Uno de los momentos más esperados en el Festival de Cannes 2022, es la presentación de la películaTop Gun: Maverick”, Tom Cruise será reconocido por su carrera el 18 de mayo.

El 24 de junio, se estrenará “Elvis”, la biopic de Elvis Presley, es protagonizada por Austin Butler.

Les Crimes du Futur” del director David Cronenberg muestra un futuro no tan lejano en el cual los humanos manipulan y juegan con la metamorfosis de sus órganos durante inquietantes experimentos.

(Ann Ventura)