Anoche fue el último episodio de Better Call Saul, una de las series más queridas de los últimos años y hermana menor de Breaking Bad, obra maestra y primogénita de Vince Giiligan, guionista, director, productor y creador de ambas series.

Sin duda alguna, Saul Goodman fue el personaje que se robó el show en Breaking Bad, pero Bob Odenkirk, el actor que lo interpreta fue quien se ganó el corazón de millones de fans, que ayer despidieron la serie y su aclamado final.

Al igual que Jimmy McGill, Bob Odenkirk también tuvo que recorrer un largo camino antes de alcanzar la cima. Fue a los 47 años cuando se unió al elenco de Breaking Bad, pero antes de eso, el actor ya había picado piedra en otros lugares. ¿Qué hacía Bob Odenkirk antes de convertirse en Saul Goodman?

El abogado comediante

Robert John Odenkirk nació en Berwyn, Illinois el 22 de octubre de 1962. Estudió en la Universidad del Sur de Illinois Carbondale en donde trabajó como DJ en la estación de radio de la institución.

Cuando solo le faltaban tres créditos para graduarse, Bob Odenkirk decidió mudarse a la ciudad de Chicago donde empezó a trabajar en talleres de improvisación y poco a poco comenzó a hacer shows de stand up comedy.

Fue así que se hizo amigo de Robert Smigel, quien en 1987 le ayudó a convertirse en escritor para la famosa serie de comedia Saturday Night Live y por la que ganó un premio Emmy.

Después comenzó a trabajar como guionista para series que no tuvieron mucho éxito y que fueron canceladas tras un periodo corto de estar al aire. Entre esas se encuentran los títulos Búscate la vida y The Dennis Miller Show.

(Foto: Instagram @Therealbobodenkirk)

Sus inicios como actor

Fue en la última serie que hizo su debut como actor y que fue notado por Ben Stiller, actor de películas como Zoolander o Loco por Mary, quien lo invitó a formar parte de su programa The Ben Stiller Show en calidad de guionista y actor. Aunque el show duró poco tiempo, Bob ganó otro Emmy como guionista.

Tras la cancelación, Odenkirk hizo algunas apariciones en otros programas de comedia,  hasta que junto con David Cross, otro escritor de comedia, crearon Mr. Show en 1995, una serie de sketches de comedia que duró 4 temporadas y contó con 30 episodios.

(Foto: Instagram @Therealbobodenkirk)

A principios de la década de los 2000, el comediante hizo apariciones en otras series, entre las que destaca How I met your Mother, Weeds y Arrested Development. Sin embargo, el abogado favorito de la televisión no había alcanzado el éxito deseado. Fue hasta 2009, a los 47 años, cuando recibió una llamada que cambiaría su vida y su carrera.

Peter Gould, uno de los escritores de Breaking Bad, había sido admirador de la serie Mr. Show y de inmediato pensó en Bob Odenkirk para el papel del abogado indecente de Walter White y Jesse Pinkman.

Al principio la intención era que el personaje de Saul Goodman solo apareciera en tres episodios, pero su participación fue de tal agrado que terminó convirtiéndose en parte del elenco principal y el resto es historia.

SIGUE LEYENDO: