Pinocho” es una de las películas más esperadas de este año, se estima que se estrene en septiembre, en la plataforma streaming de Disney.

Esta nueva versión será protagonizada por Tom Hanks, Cynthia Erivo, Luke Evans, Joseph Gordon-Levitt, Keegan_Michael Key y Lorraine Bracco, entre otros, bajo la dirección de Robert Zemeckis.

CRITICAN A DISNEY POR EL NUEVO TRÁILAR DE “PINOCHO”, ESTA ES LA RAZÓN

La nueva película de Disney en liveaction es “Pinocho”, un clásico de la franquicia que ahora tendrá un cambio, empezando porque Yepeto será interpretado por Tom Hanks. Pese a ello, en redes sociales criticaron el primer tráiler, por el cambio radical de uno de los personajes.

El día de hoy 31 de mayo, la página oficial de Disney en redes publicó el primer tráiler de esta nueva cinta, la cual ha generado grandes expectativas, ya que la mayoría espera ver la misma historia que se estrenó el 7 de febrero de 1940, pero esta es diferente.

LOS RUMORES QUE DESMIENTE “CHABELO”

HABRÁ CAMBIOS EN ESTA VERSIÓN

En esta versión también aparece el “Hada Azul” que se caracterizaba por ser hermosa, de cabello rubio, tez blanca, vestida de azul, alas brillantes y con su varita mágica. Sin embargo, dará un giro, motivo por el que fue criticado este tráiler.

La actriz que interpreta al hada es Cynthia Erivo, cantante y compositora británica, ganadora del Tony, que tiene la tez de color, por lo que ha tenido que enfrentarse a comentarios radicales de los fans no solo de “Pinocho”, sino del público en general que han criticado las adaptaciones y relanzamientos de Disney, donde la “inclusión parece forzada”.

Pese a lo anterior, muchos fans salieron a la defensa de Cynthia Erivo, pues aseguran que su imagen no limita y no tiene nada que ver con su profesionalismo y capacidad interpretativa, volviéndose viral en redes sociales su aparición en el primer tráiler.

Algunos de los comentarios se convirtieron en quejas, mientras que otros defienden la idea de la inclusión que pretende Disney hacer con este tipo de cambios en sus historias. Aunque en su mayoría lo ha llamado “radical”.

“Primera imagen de Cynthia Erivo como el Hada Azul de ‘Pinocho’. En nada tenemos el tráiler. Hora de asumir que van hacer esta inclusión forzada en cada live action”, señalaron algunos usuarios. Otros argumentaron que no existe tal “inclusión forzada”, y que solo se trata de discriminación.

PERRITA ROMPIÓ EL RÉCORD GUINESS COMO LA MÁS VIEJITA

(Lérida Cabello)