Todo empezó cuando tres aficionados de la saga ´The Karate Kid´ deseaban ver la continuación de las películas que marcaron a toda una generación.

Sus nombres eran Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, este trío tenía el deseo de contar qué pasó con los protagonistas Daniel y Johnny años después de su primer enfrentamiento.

El deseo se apoderó de ellos cuando vieron una publicidad de "Fuller House", el spin-off de la serie "Full House". Ahí comprendieron que debían hacer algo con la historia que daría el inicio a ´Cobra Kai´.

Los chicos se dieron cuenta que el primer paso era adquirir los derechos de Karate Kid, lo cual implicó un reto para los cineastas porque estaban repartidos en varias productoras.

En primera instancia, Jon, Hayden y Josh se reunieron primero con la productora de Will Smith, Overbrook Entertainment. En ese momento vendieron la idea de hacer una película que fuese continuación de la rivalidad de Daniel y Johnny.

Tras una reunió con el productor Jerry Weintraub y el estudio Sony, consiguieron la aprobación para continuar con su aventura.

Así inspiró ´Cómo conocí a tu madre´ a la creación de Cobra Kai

Los nuevos creadores se inspiraron al ver el tema en la serie de Ted Mosby y compañía, lo que los hizo sentirse más seguros de crear el spinoff de Karate Kid.

En el capítulo de la temporada 8 de Cómo conocí a tu madre titulado "The Bro Mitzva", el grupo le organiza una despedida de soltero a Barney. Todo se viene abajo cuando Ralph Macchio, el supuesto ídolo de Barney por ser el protagonista de Karate Kid, aparece para darle una sorpresa al homenajeado.

"Todo eso nos animó un poco más cuando estábamos concibiendo el programa. Nos hizo sentir seguros de que no éramos los únicos, y no pensamos que lo fuéramos, pero fue agradable ver que otros creadores pensaban en The Karate Kid", agregaron los creadores.

Cancelada y salvada por Netflix

Después de dos temporadas en YouTube, la producción de la serie fue cancelada tras el fracaso del servicio premium de la plataforma. Jon Hurwits reveló a Entertainment Weekly que la directora Global de Contenido Original de YouTube, Susanne Daniels, se comunicó con ellos para informarles de la noticia.

"Nunca antes había tenido que hacer una llamada como esta. Amamos a Cobra Kai... Es un espectáculo de éxito innegable, pero hemos decidido abandonar el negocio de las series premium con guiones, por lo que la temporada 3 será la última", comentaron los dueños de la plataforma.

En ese momento la plataforma de streaming, Netflix, decidió adquirir la idea de "Cobra Kai" para continuar con la historia de Daniel y Johnny, la cual se logró convertir en todo un éxito tras el estreno de su tercera temporada.

aemz