La serie de streaming de Netflix Cobra Kai 5, saga que continúa la historia de Karate Kid, se estrenó apenas hace una semana y ha dado mucho de qué hablar, que si el guion está lleno de clichés sobre México y desconocimiento de su cultura pésimamente reflejada en el viaje que hacen Johnny Lawrence en busca de Miguel que trata de reencontrarse con su padre hasta una a trama poco creíble por muchos momentos y hasta caen en un chiste machista.

Recordemos que la serie de 10 capítulos en esta su nueva temporada ya tiene a los actores de Karate Kid en su cincuentena, ya con familia y proyectos independientes, pero con la misma rivalidad que en el pasado puso en riesgo sus vidas.

También se ha dicho que Cobra kai 5 lanza guiños hacia otra serie importante como lo es Stranger Things, también de Netflix, pero también a una película de culto de Quentin Tarantino, Kill Bill protagonizada por Uma Thurman.

EL MOMENTO MACHISTA DE COBRA KAI 5

Cobra Kai 5 quiso dar un matiz de empoderamiento femenino al incorporar a la seisei Kim Da-Eun, papel interpretado por Alicia Hannah-Kim incluso por arriba del maloso Terry Sylver

"Kim Da-Eun es la primera sensei femenina del universo de Karate Kid ", dice la actriz de Minx , describiendo a su personaje como "increíblemente poderoso, peligroso y misterioso". Además, adelanta que tiene un estilo de lucha propio, muy particular.

"Su físico es diferente al de todos los demás en el universo", advierte.

Así, en la temporada 5 de Cobra Kai también llega la First Female Sensei, checa aquí:


Peeerooo... ese discurso de empoderamiento feminista se diluye desde el primer capítulo y cae en lo machista. En el primer episodio de la temporada 5 de Cobra Kai, Johnny (William Zabka) y Robby (Tanner Buchanan) compran playeras en México con la abreviatura FBI en el pecho, pero en la espalda decía Female Body Inspector, un chiste machista que puede traducirse como Inspector de cuerpos femeninos.

Si bien es cierto que existe ese humor en México, los guionistas de Cobra Kai 5 buscaron la risa fácil del público mexicano con ese recurso, cuando en realidad ni grabaron en locaciones del país, prefirieron ir a grabar a Puerto Rico. Otra es que al llegar a México siempre se encontrarán con personajes que les quieran robar la cartera.

Lo peor es que a pesar de que Johnny y Robby llevaban sus playeras del "FBI" con la leyenda posterior de Female Body Inspector, nadie de los malosos y pistoleros de Héctor Salazar, el padre de Miguel, fueron capaces de leer que no eran del (FBI) Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.