Cobra Kai 5 sigue dando de qué hablar entre los fans de la saga que da continuidad a Karate Kid; hemos hablado de los guiños a Kill Bill y Stranger Things, pero también hablaremos de los guiños a la saga de Rocky, interpretada por Sylvester Stallone.

Karate Kid se inspiró en el éxito de las películas de Sylvester Stallone, "Rocky". Karate Kid se estrenó en 1984, después de que se estrenaran Rocky I, II y III y se convirtieran en un fenómeno de la cultura popular y de la taquilla, ya que la película original de Rocky ganó tres premios de la Academia, incluido el de mejor película.

Rocky Balboa como Daniel LaRusso era un perdedor que triunfaba contra todo pronóstico, y Karate Kid incluso terminaba en el momento más emotivo de la victoria de Daniel, al igual que las películas de Rocky terminan justo después de cada combate de boxeo.

LOS GUIÑOS A ROCKY

Después de una presentación de los dojos para acceder a un torneo internacional, Cobra Kai liderado por Terry Silver y el presentado por Daniel Larusso y Johnny Lawrence, con Miyagi Do y Colmillo de Águila, como dos filosofías opuestas que trabajan para hacerse más fuertes, Johnny Lawrence dijo:

"Si yo puedo cambiar, y tú puedes cambiar, ¡todo el mundo puede cambiar!"

Esta frase hace alusión a Rocky IV, cuando Rocky Balboa vence a Ivan Drago en la mismísima Unión Soviética, URSS, de Gorvachov.

Eso no es todo, cuando presentan su dojo y su método de entrenamiento hay dos visiones: la de la URSS y la tecnología aplicada a Ivan Drago, similar a la tecnología aplicada por Terry Silver en Cobra Kai, contra el entrenamiento rudo y primitivo, usando lo que hay en el ambiente, muy al estilo Rocky Balboa.

SPIN OFF CON IVAN DRAGO

Se decía hace unos meses que una nueva película alrededor de la órbita de Rocky se cocinaba: un spin off del icónico rival de Rocky Balboa, el soviético Ivan Drago; aunque al actor y productor Sylvester Stallone no le gustó la idea.

Stallone es creador y guionista de las películas de la saga y creador de los personajes. Sin embargo, no es dueño de los derechos sobre los personajes y las películas. Ante el anuncio de que había un proyecto para hacer una película centrada en el personaje de Ivan Drago, Stallone estalló en reclamos, y uno de los señalados fue Dolph Lundgren, el actor que dio vida Drago, a quien acusó por actuar a su espalda.

¿DE QUÉ VA ROCKY IV CON IVAN DRAGO?

Rocky IV es una película de 1985, la cuarta de la franquicia Rocky. Es la más taquillera de la serie cinematográfica de Rocky Balboa y es la más propagandista en el marco de la Guerra Fría, conflicto global que enfrentó a Estados Unidos y a la URSS.

La historia sigue a Rocky Balboa (Sylvester Stallone), quien planea retirarse del boxeo tras recuperar su título frente a Clubber Lang en Rocky III. Sin embargo, la nueva revelación de la Unión Soviética, Iván Drago (Dolph Lundgren), empieza a emerger como el más firme aspirante a disputarle el título.

Mientras tanto, Iván Drago, un boxeador soviético muscular de 1.96 m y 118 kg, llega a los Estados Unidos con su esposa Ludmilla, y un equipo de entrenadores de la Unión Soviética y Cuba. Rocky no muestra interés alguno en participar en algún combate con el soviético, pero motivado por el patriotismo y un innato deseo de probarse a sí mismo, Apollo Creed desafía a Drago a una pelea de exhibición. En esa pelea Creed muere por la paliza en el ring.

Rocky decide vengar la muerte de Apollo al aceptar pelear contra Drago en la URSS, el día de Navidad en una pelea de quince asaltos sin el título en juego, en la Unión Soviética.