Main logo

Mujer casi pierde una pierna luego de realizarse pedicure

La mujer de 35 años acudió a un salón de belleza y tres días despues fue internada de emergencia en un hospital

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer de 35 años casi pierde la pierna tras acudir a un salón de belleza par que le realizara una pedicura.

De acuerdo a La Crónica, Tracy Lynn Martinez, residente de Winston Salem (Carolina del Norte), casi perdió una pierna debido a una infección que presuntamente pescó al hacerse la pedicura en un salón de belleza a finales del mes pasado.

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, Tracy relató que acudió a su salón de belleza el pasado 22 de junio donde fue atendida amablemente por el personal y notó que todo estaba muy limpio.

La tina de masaje para pies tenía bolsas desechables y todos los instrumentos que utilizaron venían empacados en bolsas nuevas. Pero también trajeron una navaja para callos que venía infectada con una bacteria, narró la mujer en su publicación.

Luego de someterse al tratamiento, Martinez se fue para su casa, pero al día siguiente comenzó el calvario, tuvo escalofríos en todo el cuerpo, sintió náuseas y comenzó a vomitar.

“Me quedé en casa para descansar lo que creía era un resfriado”, relató.

Preocuparte demasiado puede afectar severamente tu salud

Para que se le pasaran los síntomas trató de dormir, pero se despertó mareada y luego vio que su pierna se había hinchado para triplicar su tamaño.

Dos días después los síntomas aumentaron, Tracy ya no podía caminar sin perder el equilibrio, estaba debilitada, tenía grandes ampollas y su pierna se había hinchado. Fue entonces que fue llevada de emergencia al hospital.

Me dijeron que tenía un grave caso de celulitis infecciosa y que la causa fueron los cortes en el talón que me hicieron con la navaja para callos, apuntó.

Tracy tenía una infección con estreptococo, o también llamad celulitis infecciosa es una enfermedad que, de no ser tratada con medicamentos antibióticos, implica riesgo de amputación y hasta podría amenazar la vida.

Durante las dos semanas siguientes el equipo médico sometió a tratamiento a Tracy quien quedó internada en el hospital.

Atravesé por el infierno, por dolor, impresión, todo eso. Pero quiero que la gente esté consciente y definitivamente diga NO a las navajas para callos, recomendó Tracy en su publicación.

Aunque actualmente ya fue dada de alta, la mujer deberá continuar tomando medicina por los próximos tres meses y usando medias de compresión para evitar complicaciones.

auc