Main logo

“Oblígame perro”, este es el origen del meme de la semana

Este gnomo se ha apoderado de las redes sociales y te va a sorprender de dónde viene

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La vida online ya no es nada sin memes, esta semana se hizo viral el “oblígame perro”, meme que protagoniza un gnomo de gorro rojo al parecer enojado, con ceño fruncido y puños retadores.

De acuerdo con Radio Fórmula, este meme es frecuentemente utilizado para negarse a realizar alguna actividad o simplemente para llevar la contraria.

HOSPITALIZAN DE EMERGENCIA A DEMI LOVATO POR RECAÍDA EN DROGAS

El origen de este meme es netamente español. se trata de un gnomo de nombre David, tiene 399 años y protagoniza la caricatura infantil "David el Gnomo", emitida en la televisión de España en 1985.

A través de la historia del pequeño hombrecito y sus aventuras, la caricatura promueve valores como la justicia, la amistad y el cuidado al medio ambiente. Cabe destacar que David el gnomo no tiene nada que ver con el meme que protagoniza, pues en la caricatura representa a un ser muy amigable.

En 1985 la caricatura llegó a su triste final, en el que muere David y su esposa Lisa al cumplir 400 años, edad máxima de los gnomos, según la narrativa de la caricatura.

Aunque en la caricatura David tuvo un final muy triste, los memes seguro te harán reír, aquí tenemos los más divertidos.

JUNG HO-SEOK CONQUISTA CON SU "INMYFEELINGSCHALLENGE

an