Main logo

NASA revela impactante foto de la Tierra vista a 43 millones de km de distancia

La NASA aprovechó la misión hacia el Sol para tomar fotografías de la tierra

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En su misión por estudiar el comportamiento del Sol, la NASA aprovehó el viaje de la sonda espacial Parker Solar Probe para tomar fotografías del planeta Tierra vistas a 43 millones de kilómetros de distancias, ya no lo imagines y observa las insólitas imágenes.

De acuerdo con La Verdad, en esta imagen se muestra al planeta con un punto circular muy brillante ante varias estrellas que la rodean.

Las imágenes del “Planeta Azúl” que dio a conocer la NASA, reveladas el miércoles pasado, fue compartida por el transmisor de imágenes que se encuentra a bordo de la sonda solar (el ''Imager'' de campo amplio para la sonda solar o WISPR, por sus siglas en inglés), mientras este se acercaba aceleradamente a Venus con el fin de utilizar la fuerza gravitacional del planeta con el objetivo de alinear su trayectoria con maniobras de asistencia gravitacional.

Tras este proceso de exploración, el WISPR capturó estructuras internas de la atmósfera del astro rey, el cual cuenta con dos paneles de imagen del WISPR que provienen de otros tantos telescopios que van dirigidos en diferentes campos de visión.

Cabe destacar que el telescopio interno creo una fotografía de la izquierda, mientras que el externo arrojó la imagen derecha; tras la ampliación de la imagen, la Tierra tiene una ligera protuberancia a la derecha.

La sonda espacial Parker Solar Probe tiene como objetivo acercarse lo más que se pueda al Sol, para revelar cómo la energía y el calor se mueven a través de su corona, así como investigar qué acelera el viento solar. La misión cumplirá 24 órbitas alrededor del Sol y viajará a través de la atmósfera de la estrella central de nuestro sistema.

an