Main logo

La mujer de blanco que se aparece en la carretera de Guaymas

La leyenda cuenta que el espectro se sube sin previo aviso a los vehículos que pasan por un tramo de la carretera Guaymas-Empalme

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta es la leyenda que ha llenado de terror a todo aquel que tenga que transitar por el tramo de la carretera de Guaymas-Empalme, sin importar si viaja en taxi, camión de pasaje o carga o cualquier otro vehículo, inevitablemente se encontrarán con la mujer de blanco.

De acuerdo con El Imparcial, se dice que en esta zona una mujer aborda a los conductores para hacerles compañía y de la nada aparece junto a ellos sin que se den cuenta.

La leyenda comenzó a circular desde la época de los setenta, se cuenta que en la zona conocida como Batuecas se podía ver a una mujer de vestido blanco deambulando por la orilla de la carretera, era ahí cuando el espectro desaparecía y para su sorpresa, los conductores se aterraban al verla sentada a un lado de ellos.

Hace más de 40 años, esa misma zona servía como un área de bares, en las que hoy día se pueden ver las ruinas de estos y la historia cuenta que en uno de esos lugares trabajaba una mujer que fue trágicamente asesinada, el detalle es que nunca hallaron su cuerpo.

Relatos de testigos que han tenido contacto con esta aparición

De acuerdo con Ramón Barrera, a una persona cercana a él se le apareció la mujer de blanco en la curva de San Judas del Puente Douglas, mientras viajaba en un camión de Empalme hacia Guaymas, el copiloto justo le iba narrando al chofer su experiencia en la que subió a la mujer.

Sólo habían transcurrido unos 400 metros cuando una patrulla le hizo señas de pararse, al abrirle la puerta al oficial, este le cuestionó sobre lo peligroso que era pararse en una curva a subir gente, pero mientras el chofer le trataba de explicar volteó a la parte trasera del camión.

Ahí vio avanzar al "único" pasajero que iba antes de subir a la mujer, este se encontraba totalmente pálido y se acercaba diciéndole sin poder creerlo que la mujer que había subido en la curva se había bajado por la puerta trasera que se encontraba cerrada.

Otra experiencia fue el relato de Perla Ramos, quién le tocó ver a una mujer vestida de blanco y con el cabello blanco caminando por la carretera de Sur a Norte por la zona de la Termoeléctrica.

Dijo que ella y una amiga pasaban en su auto por el lugar cuando la vieron caminar, por lo que decidieron regresarse pero ya no la pudieron encontrar.

Hackers filtran presuntos guiones de "Game of Thrones 8"

nl