Main logo

Surgen dos acusaciones nuevas en contra de Armando Vega Gil en #MeTooMúsicosMexicanos

Hace algunas horas se dieron a conocer otros dos señalamientos en contra de Armando Vega Gil en #MeTooMúsicosMexicanos

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El lunes nos enteramos de la lamentable noticia de que el integrante de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, se había suicidado horas después de ser acusado de acoso sexual contra una menor como parte del #MeTooMúsicosMexicanos.

De acuerdo a Infobae, hace algunas horas se dieron a conocer otros dos señalamientos en contra de él.

Recordemos que el bajista de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil publicó la madrugada del lunes en Twitter un mensaje en donde anunció que había tomado la decisión de suicidarse, luego de que se diera a conocer el testimonio de una mujer que dijo haber sido víctima de acoso por parte del músico cuando tenía 13 años, hace más de una década.

Asimismo, aseguró que la acusación era falsa, pero explicó que ya no tendría forma de defenderse y perdería sus trabajos.

“En fin, es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra…Sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro”.

Cabe señalar que el testimonio contra Armando Vega Gil se dio a conocer en la cuenta de Twitter @metoomusicamx.

Fue ahí donde se revelaron hace algunas horas otros dos señalamientos que involucraron al integrante de Botellita de Jerez.

PAZ VEGA HIZO QUE TELEVISA SE OLVIDARA DE ANGÉLICA RIVERA PARA PROTAGONIZAR "CUNA DE LOBOS"

En uno de los testimonios, ocurrido hace dos décadas, la mujer implicada dijo que Vega-Gil le coqueteó en una fiesta, cuando tenía 13 años y señaló que al músico no le importó que en la celebración estuvieran presentes su madre y padrastro. La chica dijo que fue precisamente su madre quien alejó a Armando.

En el tercer señalamiento, la implicada dijo que Vega-Gil le escribió a través de MySpace para decirle que tenía bonitas piernas.

El primer testimonio contra el músico de Botellita de Jerez fue de una mujer que dijo haber sido acosada por él cuando tenía 13 años. La chica explicó que conoció a Vega-Gil en el Tianguis del Chopo (un punto de reunión en la CDMX para gente que gusta del rock) y a partir de ahí estuvieron en contacto hasta que él la invitó a su casa.

La entonces adolescente estuvo en un par de ocasiones en el hogar de Vega-Gil, pero cortó contacto con él después de que se sintiera incómoda por unas fotografías que el músico le tomó y también por comentarios de contenido sexual que le hizo.

En la mencionada cuenta de Twitter también se han publicado nueve acusaciones en contra del guitarrista Efrén Barón, integrante de la banda División Minúscula.

“Hasta pronto” a #MeTooMúsicosMexicanos

Hace unas horas en la cuenta @metoomusicamx se publicó un comunicado para señalar que dicen “hasta pronto” al movimiento.

“Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”.

Lamentaron la muerte de Vega-Gil y después hicieron un recuento de los músicos señalados.

auc