Main logo

Las mejores y más polémicas escenas de sexo en el cine

Estas escenas pasaron a la historia como las mejores de todos los tiempos, por su alta carga de sensualidad, erotismo y polémica

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El séptimo arte ha sido responsable de brindarnos cientos de lágrimas, carcajadas y sustos. Sin embargo, también ha puesto nuestros sentidos al límite con candentes escenas de sexo  que nos han dejado sin aliento en más de una ocasión.

El sexo es sin duda uno de los principales reclamos para llevar a los espectadores a las salas de cine. Algunas de las escenas han sido tan impactantes que ya se han convertido en leyenda, pasando a la historia como las mejores de todos los tiempos.

Todas las tomas de sexo están perfectamente planificadas (posturas, ropa..), cada movimiento obedece al factor causa y efecto. El punto es conseguir que los espectadores formen parte del mismo trance hipnótico que provoca ver a personas ajenas teniendo sexo.

Estas escenas han sido tan memorables que vale la pena recordarlas:

El último tango en París (1972)

Director: Bernardo Bertolucci

Actores: Marlon Brando, Maria Schneider

La escena de sexo

Brando inmoviliza a Schneider boca abajo en un piso de madera dura y satisface su afición por los productos lácteos de una manera inolvidable. Nunca mirarás el sexo en el cine, ni leerás la palabra "sin sal", del mismo modo.

No mires ahora (1973)

Director: Nicolas Roeg

Actores: Julie Christie, Donald Sutherland

La escena de sexo

Es una simple escena de sexo en una habitación de hotel, que destacó por la forma en que Roeg la dispara y edita. La manera en que los actores la interpretan, la hace extremadamente poderosa.

Persona (1966)

Director: Ingmar Bergman

Actores: Bibi Andersson, Liv Ullmann

La escena de sexo

En una habitación semi-oscura, Alma relata una historia de sexo en la playa con su novia y un par de niños menores de edad, un incidente con consecuencias nefastas.

Secreto en la Montaña (2005)

Director: Ang Lee

Actores:  Heath Ledger, Jake Gyllenhaal

La escena de sexo

Después de una noche bebiendo whisky en las frías montañas de Wyoming, dos amigos vaqueros tienen su primera experiencia homosexual.

El azul es el color más cálido (2013)

Director: Abdellatif Kechiche

Actores: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux

La escena de sexo

Cuando Adèle y Emma llegaron por primera vez a la cama tienen una escena sexual larga y sin restricciones.

"El beso" (1896)

Director:  William Heise

Actores:  May Irwin, John Rice

La escena de sexo

Para ser honesto, es apenas un beso; definitivamente no se intercambian lenguas ni fluidos corporales ya que el actor John Rice se pone una pinza de bigote en preparación antes de entrar a por lo que es más de un beso. Sin embargo, para su época fue algo escandaloso.

En el reino de los sentidos (1976)

Director: Nagisa Oshima

Actores: Tatsuya Fuji, Eiko Matsuda

La escena de sexo

En el reino de los sentidos es una corriente casi constante de actos sexuales cada vez más perversos. 

Bajos instintos (1992)

Director: Paul Verhoeven

Actores: Sharon Stone, una falda corta, un grupo de detectives babeantes

La escena del sexo

Incluso si no has visto la película, conoces la escena: Stone está siendo interrogado por cinco policías. Vestida para matar con un traje blanco, descruza y vuelve a cruzar sus piernas, mostrándoles que sus labios están sellados.

La última tentación de Cristo (1988)

Director: Martin Scorsese

Actores: Willem Dafoe, Barbara Hershey

La escena de sexo

Mientras está clavado en la cruz, un ángel se le aparece a Jesús y lo guía en una alucinación guiada de la vida que podría tener. Esa vida incluye a Jesús engendrando un hijo con María Magdalena, y resulta que el sexo es la mejor manera de hacerlo. Claro, todo es un sueño, y por lo tanto bastante protegido teológicamente, pero eso no impidió que la gente perdiera la cabeza por ello.

Lo que sucedió aquella noche (1934)

Director: Frank Capra

Actores:  Claudette Colbert, Clark Gable

La escena de sexo

No hay sexo aquí, solo una situación complicada: Colbert y Gable se ven obligados a pasar la noche juntos en la habitación de un hotel (haciéndose pasar por marido y mujer) cuando su autobús se descompone. Gable cuelga una sábana entre sus camas gemelas por modestia.

Al trazar la historia de las escenas de sexo de las películas, uno puede rastrear las obsesiones de una cultura, junto con los apetitos en evolución de la audiencia mundial.

¿Nos faltó enlistar alguna otra  película controvertida?

nl