Main logo

Televisa “despide" al culpable de mantener a la televisora en crisis

El ejecutivo había sido contratado para renovar la barra de contenidos de Televisa y también lo señalan como el responsable de quitar exclusividades

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El periodista colombiano Isaac Lee renunció como director ejecutivo de contenidos de Televisa y Univisión, tras casi ocho años de trabajar para la cadena estadunidense y casi año y medio en la compañía de Emilio Azcárraga Jean. Algunos medios señalan que salió de la televisora por no conseguir sacarla de la crisis en la que está sumergida

De acuerdo a Proceso, a través de un comunicado de prensa, la empresa informó sobre la renuncia de Lee, quien "inició la primera temporada piloto de televisión internacional en español en México y Estados Unidos, abriendo así las puertas a 55 productores independientes de terceros que ofrecieron más de 100 proyectos".

Creó y dirigió un grupo de trabajo conjunto entre Univisión y Televisa, lo que ha generado una fuente de contenido diverso y novedoso para competir de manera más eficiente en un mercado mediático altamente competitivo.

De manera personal, según el reporte de Proceso, el periodista aclaró que tras su salida empezará con su propio negocio de producción.

Sin embargo, algunos medios como El Chacaleo y el mismo semanario manejan la versión de que este cambio en las televisoras se debe al mal desempeño que tuvo Lee durante su gestión, al grado que su salida se plantea como una especie de solución.

Según esta versión, Lee habría sido contratado hace año y medio por Azcárraga Jean para renovar la barra de contenidos de Televisa, al margen de varios reportando pérdidas y una disminución en venta de publicidad y audiencia.

No obstante, y a pesar de los cambios que hizo el comunicador durante su gestión (se habla que quitó exclusividad a muchos artistas, pese a la negativa de directivos), su salida respondería a los malos números que entrega.

nl