Main logo

Youtuber crea elevador para que su gato anciano suba fácil las escaleras

En las imágenes compartidas por Liam se ve que a Frodo le gusta su elevador, porque le hace más fácil la vida para trasladarse

Escrito en MASCOTAS el

Youtuber crea elevador para que su gato anciano pueda bajar las escaleras para tomar el sol en el jardín, y darle una mejor calidad de vida a su pequeño Frodo, de 20 años.

El acto de amor de Liam Thompson, un joven residente de Auckland, en el norte de la Isla de Nueva Zelanda, y creador de videos en Youtube hacia su michi quedó grabado en el canal de YouTube del joven, quien mostró cómo funciona el elevador que le construyó a su gato, para hacerle la movilidad más fácil.

“A pesar de su edad, todavía insiste en bajar las escaleras cojeando, todos los días, para sentarse y tomar el sol”, explicó Thompson en un video de YouTube.

A Frodo le encanta tomar el sol en el jardín, pero ahora que es un gato anciano, era todo un reto que bajara las escaleras de la casa para que llegara a su destino, por lo que Liam se dio cuenta de la odisea que representaba para el minino, y decidió hacer algo para ayudarlo: un elevador para gatos.

En las imágenes compartidas por Liam se ve que a Frodo le gusta su elevador, porque le hace más fácil la vida para trasladarse. De hecho, ha aprendido el momento exacto en el que se tiene que bajar cuando llega al sitio donde quiere ir.

Youtuber crea elevador para que su gato anciano suba fácil las escaleras

El elevador que fue colocado sobre la escalera para facilitar el camino del gato, está compuesto de una caja en la que Frodo se acomoda para subir o bajar las escaleras sin que sea una complicación.

La caja corre sobre unos rieles apoyados por una palanca eléctrica que evitan el esfuerzo de Frodo, cuya edad le impide moverse con mayor facilidad. Usuarios de redes sociales celebraron el gesto que tuvo Liam Thompson hacia su gato Frodo para darle una mejor calidad de vida, ahora que se ha vuelto mayor.

BURRO ESCAPA DE RESTAURANTE CHINO PARA QUE NO SE LO COMAN

Cuidados del gato anciano en el hogar

Si tu gato ya tiene 8 años, es hora de que empieces a tener más cuidados con él, debido a que empieza a considerarse un felino de edad avanzada. Por tal motivo, es fundamental vigilar su alimentación, salud, actividad física y hasta algunos pequeños detalles que serán claves para detectar cualquier enfermedad a tiempo.

Para fomentar que tu gato esté saludable y activo aún en esta etapa de vejez es importante que evites la apatía de tu mascota jugando con ella y captando su atención de forma regular. Los juguetes, las caricias o largos masajes son opciones perfectas para que se mantenga de forma activa y saludable.

Con la edad, el gato es menos activo y sus garras se gastan menos y se hacen más frágiles: la solución es recortar sus garras. Darle atención y cariño también es muy bueno para él. Si ves que le cuesta trabajo subir las escaleras como a Frodo y no tiene un elevador como él, cargarlo y ayúdalo a subir.

Aunque tu gato ya no es tan ágil como antes, es importante que sigas manteniéndolo activo para evitar el sobrepeso y ayudarlo a mantener sus músculos activos, activar la circulación sanguínea y reforzar sus articulaciones. Si juegas con él unos 15 minutos diarios, será suficiente. Todo lo que puedas hacer para hacerle la vida más fácil y sencilla a tu gato anciano es bueno.

FOTO: PINTEREST

VIDEO VIRAL DE “CRIATURA ALIENÍGENA” ATERRORIZA EN TIKTOK

(Con información de The Epoch Times y Experto Animal)