Main logo

Con más de 20 años, Spike se convierte en el perro más viejo del mundo

De acuerdo con Guinness Records, Spike se convirtió en el perro más viejo del mundo

Por
Escrito en MASCOTAS el

Un simpático perro Chihuahua se convirtió en el nuevo perro más viejo del mundo según Guinness World Records.

El perro llamado "Spike" fue adoptado por su dueña hace 13 años y fue encontrado con huellas de maltrato. La organización mundial de récords ha detallado que Spike tiene 23 años.

Por lo general, la raza Chihuahua suele tener una esperanza de vida de entre 15 y 18 años, aunque algunos sobrepasan esta edad, como los ejemplos que mostramos hoy.

El perro más viejo del mundo

La dueña del perrito, Rita Kimball, compartió que lo encontró abandonado en el estacionamiento de un supermercado en Ohio, Estados Unidos.

El récord que tiene esta paw-star es de 23 años y 43 días al 7 de diciembre de 2022. Mide nueve pulgadas (22,86 cm) de altura y pesa 12,9 libras (5,85 kg).

“Lo habían afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o cuerda y se veía bastante rudo. El empleado de la tienda de comestibles nos dijo que había estado allí durante tres días y que lo estaban alimentando con sobras”, compartió Kimball a Guinness Records.

Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos. Estaba destinado a ser”, dijo Kimball sobre el Chihuahua que 13 años después, ha sido reconocido por un prestigioso libro y su dueña no puede estar más feliz.

En octubre del año pasado, "Pebbles", una perrita de raza Toy Fox Terrier ostentaba el título del perro más viejo del mundo. La perrita recibió el reconocimiento en mayo de 2022. Cinco meses después, Pebbles falleció de manera natural.

Sin embargo, ninguno de estos dos ha superado el mayor récord. Según el sitio web de Guinness World Records, la mayor edad registrada para un perro es de 29 años y 5 meses. El récord fue para un pastor australiano llamado Bluey, propiedad de Les Hall de Rochester, Victoria, Australia.

aemz