Main logo

Tips para disfrutar las vacaciones con tu perrito

Es indispensable que tu lomito lleve en todo momento su collar y placa, pues si llegara a escapar, podrían contactarte fácilmente

Por
Escrito en MASCOTAS el

¡Llegaron las vacaciones!, así que es momento de que tu lomito y tu disfruten de ellas de principio a fin.

Lo primero que tienes que hacer es buscar un lugar en el que convivir con tu perrito no represente ningún problema. Hoy en día existen muchos alojamientos pet friendly en los que tu mascota estará bien atendida y se sentirá como en casa.

Asegúrate de tener su documentación en regla y las vacunas al día, también es indispensable que tu peludito lleve en todo momento su collar y placa, pues si llegara a escapar del lugar donde vacacionan, la persona que lo encuentre te podría contactar. A continuación, te damos otros tips para que disfrutes las vacaciones con tu perrito.

FOTO: PEXELS

TIPS PARA QUE DISFRUTES LAS VACACIONES CON TU PERRITO

En entrevista para YoSoiTú, la doctora Claudia Edwards, directora de programas de Humane Society International México nos dio algunos tips para que puedas disfrutar las vacaciones con tu perrito.

“Antes de salir de casa es importante que te informes sobre los sitios y alojamientos pet friendly que existen. Hay muchos en todo el país en los que tu perrito y tu pueden pasarla muy bien. También es fundamental que visites a su médico veterinario para que te de todas las recomendaciones necesarias con respecto a su salud, como un tratamiento antipulgas o de garrapatas”.

FOTO: PINTEREST

Cuando prepares su maleta no olvides su placa y correa, ya que son necesarias para evitar algún incidente; lleva un kit de primeros auxilios, y si puedes toma un curso, pues te será de mucha utilidad.

“Si vas a viajar en automóvil, revisa que esté en las mejores condiciones para salir a carretera. Considera todo lo necesario para que tu canino vaya lo más cómodo posible (transportadora, tapete para los sillones, alimento y agua). Si vas en avión, checa todos los requisitos que la aerolínea solicita para que viajes sin problema, y llévale una transportadora cómoda y segura para que tu peludo vaya cómodo”, señaló la doctora Edwards.

FOTO: PINTEREST

TIPS PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES CON TU PERRITO

Si quieres disfrutar las vacaciones con tu perrito, debes llevarle todo lo necesario: comida, juguetes, sus platos para que no se estrese y se sienta como en casa a donde vayan.

“Asegúrate de llevar su alimento y uno que otro premio, lleva su cartilla de vacunación, pues quizá en algún lugar te la pidan. Si vas en automóvil, debes descansar frecuentemente para que tu perro pueda hacer sus necesidades y evitar mareos, llévale sus juguetes favoritos y sus platos para agua y comida para que no extrañe su casa y no se estrese en el camino”.

FOTO: PINTEREST

ACUSAN A MONA Y GEROS DE SUPUESTO MALTRATO ANIMAL, ESTO ES LO QUE SUCEDIÓ

Al llegar al destino elegido, es de suma importancia que tu can se familiarice con el entorno. Deja que huela y explore la habitación y los alrededores. Busca un lugar para ubicar su cama, así como sus platos.

Durante el primer día, procura que esté tranquilo, de esta manera podrá acostumbrarse poco a poco al nuevo espacio, y en pocas horas, su curiosidad lo llevará a salir y empezar a explorar el entorno.

La especialista recomienda que, aunque estén de vacaciones evites modificar sus paseos, alimentación y horarios de comida, éstos últimos para evitar trastornos gastrointestinales.

FOTO: PINTEREST

Otro de los factores que debes tomar en cuenta al salir de vacaciones con tu perrito es el clima, ya que, en esta época del año, las temperaturas son muy elevadas, por lo que en lugares muy calurosos la doctora Edwards señala que se consideren los siguientes puntos:

No dejes a tu perrito en un espacio cerrado donde se acumule el calor como tu automóvil, incluso bajo la sombra y con las ventanas abiertas, puede sufrir un golpe de calor.

El golpe de calor también puede producirse durante un paseo, haciendo ejercicio, por la edad o por el peso.

Evita salir a pasear o hacer ejercicio durante las horas de mayor temperatura.

Lleva siempre agua para beber y poder refrescarle su pelaje. Bríndale suficiente agua cada vez que te lo pida.

Si estás en la playa y tu lomito no está acostumbrado a pisar la arena, colócale una toalla o colchoneta que haga más cómoda su estancia.

FOTO: PEXELS

Si visitas el campo o un lugar boscoso, vigila que las garrapatas o mosquitos no molesten o pique a tu perro.

Finalmente, la doctora Claudia Edwards apuntó que, al regresar a casa, te tomes unos días de descanso con tu perrito, y lo lleves al veterinario para que te diga si es necesario desparasitarlo interna y externamente.

FOTO: PEXELS

LUGARES PARA ESCAPARTE CON TU PERRITO

Parque Nacional El Chico (Hidalgo): este lugar se convertirá en el favorito de tu canino, gracias a sus estructuras rocosas y espacios abiertos, ideales para los peludos con mucha energía.

Jardín de Sebastián (Valle de Bravo): es otro de los lugares ideales para compartir momentos con tu mascota, pues podrán disfrutar de las cascadas de Velo de Novia o el lago, y dar caminatas rodeados de la naturaleza.

Sayulita, Nayarit: si tu perrito y tu son amantes del mar, Sayulita es la opción perfecta para llevarlo a la playa. El oleaje por lo regular es tranquilo, así que no tendrás de qué preocuparte si tu lomito se mete a nadar.

FOTO: PEXELS

Parque Ecológico La Huasteca (Monterrey, Nuevo León): en este lugar tu perrhijo podrá meterse en el río y brincar mientras se refresca, ya que la corriente y el nivel del agua son bajos. También pueden hacer una caminata desde las faldas de la montaña y subir un poco para admirar el paisaje desde la cima. Otra opción es el Paseo Santa Lucía, conocido por ser el río artificial más largo de Latinoamérica, en el que hay un tramo pet friendly que va del Museo de Historia hasta Félix U. Gómez; las fuentes, murales y puentes que son perfectos para una larga caminata con tu amigo de cuatro patas.

Posada Don Vasco (Pátzcuaro Michoacán): si quieres llevar a tu mascota a un viaje colonial, la primera parada es esta posada, que tiene cerca el embarcadero para ir a la Isla de Janitzio. Las caminatas por las calles serán un deleite para ti y tu perro.

FOTO: PINTEREST

CAPIROTADA: CÓMO HACER FÁCIL Y RÁPIDO EL POSTRE TRADICIONAL DE LA CUARESMA