Main logo

“Tener mascotas en lugar de hijos es egoísta”: Papa Francisco

El sumo pontífice dijo que el hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad

Por
Escrito en MASCOTAS el

El papa Francisco criticó el hecho de que ahora muchas parejas decidan no tener hijos o solamente tener uno, pues prefieren tener mascotas.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunas personas no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y eso es todo, pero tienen perros y gatos que toman el lugar de los niños. Esto puede hacer reír a la gente, pero es una realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”.

 

FOTO: FREEPIK

Parejas que optan por los animales en lugar de tener hijos

Lo anterior lo comentó el papa Francisco en la primera audiencia general del año que se llevó a cabo en el Vaticano, mientras hablaba sobre San José, el padre terrenal de Jesús. Luego se enfocó en las parejas que optan por los animales en lugar de tener hijos.

“Yo le pido a San José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos. Es cierto, está la paternidad espiritual para quien se consagra a Dios y la maternidad espiritual; pero quien vive en el mundo y se casa debe pensar en tener hijos, en dar la vida, porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensarán en su futuro”, señaló.

FOTO: FREEPIK

PERRITA CAUSA SENSACIÓN AL LUCIR SOMBRERO Y LENTES DE SOL COMO UNA CELEBRIDAD

La adopción, un acto de amor

El sumo pontífice instó a las parejas a pensar en la adopción si es que no pueden tener hijos de forma biológica, pues asegura que es una de las formas más altas de amor y de paternidad y maternidad.

“Es un riesgo, sí: tener un hijo siempre es un riesgo, tanto si es natural como si es por adopción. Pero es más arriesgado no tenerlos. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, tanto la real como la espiritual. A un hombre y una mujer que voluntariamente no desarrollan el sentido de la paternidad y de la maternidad, es falta algo principal, importante. Piensen en esto, por favor”.

FOTO: FREEPIK

Cabe mencionar que no es la primera vez que el papa se pronuncia sobre este tema. La primera vez fue en 2014 cuando dijo que tener mascotas en lugar de hijos era un fenómeno de degradación cultural.

El santo Padre alentó para que las instituciones estén siempre listas para ayudar en este sentido de la adopción, vigilando con seriedad, pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda concretar.

“Que San José pueda ejercer su protección y su ayuda sobre los huérfanos e interceda por las parejas que desean tener un hijo”, pidió el papa.

HOMBRE DESEA CASARSE CON SU ROBOT: “NO PUEDO IMAGINAR MI VIDA SIN ELLA”

(Con información de Infobae y CNN)

(Lérida Cabello)