Main logo

Reconoce la American Kennel Club dos nuevas razas de perros

Un perro de granja y una pequeña mascota de los aristócratas rusos de antaño son los dos canes que se agregan a la lista de razas puras

Por
Escrito en MASCOTAS el

Un perro de granja y una pequeña mascota de los aristócratas rusos de antaño son los dos canes que se agregan a la lista de razas puras del American Kennel Club, que es el registro de perros de raza pura más antiguo de Estados Unidos.

Se trata del pequeño perro ruso o russian toy y el mudi, quienes ya podrán competir por el premio al mejor perro en muchos eventos de Estados Unidos, incluido el campeonato anual del club y el show del Westminster Kennel Club.

“Estamos encantados de que dos razas únicas se unan al registro”, dijo Gina DiNardo, secretaria ejecutiva del AKC, en un comunicado.

Características del mudi

El mudi desciende de largas líneas de perros pastores húngaros antes de que el director de un museo se interesara por la raza y le diera un nombre hacia 1930. Aparecieron en estampillas postales en su tierra natal en 2004, así como otras razas húgaras. Los expertos aseguran que estos perros de tamaño medio y peludos son vigorosos, versátiles y trabajadores; son capaces de pastorear ovejas, cazar jabalíes, atrapar ratas y competir en deportes caninos de agilidad y el buceo en muelle.

De acuerdo con AKC, el mudi será miembro del grupo de pastoreo, que incluye razas como el pastor alemán o el border collie. Solo hay alrededor de 450 de estos perros en Estados Unidos y hasta 4 mil en todo el mundo.

“Son muy perceptivos y tienen una cualidad sutil. Son muy adiestrables, pero necesitan cosas que hacer. No son para las personas inactivas”, señaló Kim Seiter, entrenadora de agilidad canina de Oak Ridge, de Nueva Jersey, que tiene cuatro de estos perros.

FOTO: FACEBOOK

CONOCE A LOS DOS NUEVOS AMORES DE JUNGKOOK, INTEGRANTE DE BTS

Características del pequeño perro ruso

El pequeño perro ruso se desarrolló a partir de pequeños terriers ingleses que se ganaron la simpatía de las élites rusas a principios del siglo XVIII. Los criadores afirman que estos diminutos perros, no pesan más de 2.7 kilos, tienen una silueta de piernas largas, una expresión alegre y un comportamiento vivaz. El russian toy será miembro del grupo de miniaturas, apuntó AKC, de los cuales solo hay alrededor de 775 en Estados Unidos.

“Son extremadamente cariñosos con sus dueños, pero pueden ser reservados con los extraños y necesitan conocer a mucha gente nueva cuando son cachorros. También son divertidos y tienen una gran actitud”, expresó Nona Dietrich, criadora de estos perros en Minnetonka, Minnesota.

FOTO: FACEBOOK

¿Qué es American Kennel Club?

Es el registro de perros de raza pura más antiguo de Estados Unidos, que reconoce 199 razas, incluidas las dos recién llegadas, y actúa como organismo rector que desde 1884 está dedicado a mantener la integridad de su registro, promover el deporte de perros de raza pura y su crianza de acuerdo a su tipo y función.

Cada año, el AKC reconoce nuevas razas de perros. En 2020, el dogo argentino y el barbet se unieron al registro. Cabe mencionar que para que una raza sea reconocida por el grupo, debe haber un mínimo de 300 a 400 perros de la raza en al menos 20 estados, así como un club de razas establecido detrás del perro.

FOTO: FACEBOOK

CAPTAN ESCALOFRIANTES BRUJAS EN PLENO RITUAL CON FUEGO EN SAN LUIS POTOSÍ

(Con información de Vive USA y CNN)

(Lérida Cabello)