Main logo

¡Qué ternura! Veterinario dibuja manchas a dálmata en yeso que le colocó

El lomito llegó al consultorio del veterinario con la patita fracturada; pero terminó feliz y moviendo la cola

Escrito en MASCOTAS el

¡Qué ternura! Veterinario dibuja manchas a dálmata en yeso que le colocó en su patita rota al ver su carita triste.

El hecho ocurrió en San Paulo, Brasil, donde Micael Fernandes, un médico veterinario que ama su profesión demostró lo importante que es para él, el bienestar de los animales, cuando atendió a un dálmata al que le enyesó una de sus patitas rota, también le dibujó manchas para que no se notara la diferencia entre su piel y el yeso, causando ternura en redes sociales con su acción.

FOTO: CAPTURA INSTAGRAM micaelfernadesvet

La historia del dálmata con la patita enyesada

El dálmata llegó al consultorio del veterinario con la patita fracturada, por lo que fue necesario que le colocara un yeso para poder restablecer el hueso y pudiera caminar lo antes posible. Y también tuvo que ponerle un collar isabelino.

Pero el veterinario sabía que faltaba algo: dibujar unas manchas en el yeso del perrito con un plumón negro, por lo que el dálmata se queda quieto, mientras el veterinario las pintaba, cuando terminó su obra de arte le dio un beso y el can respondió moviendo la cola.

El veterinario publicó esta tierna historia en su Instagram en donde las personas y sus seguidores le aplaudieron que ame tanto a los animales y que vea por su bienestar para hacerlos sentir bien, a pesar de las adversidades.

PERRITOS CALLEJEROS SE PROTEGEN DEL FRÍO EN EL METRO

¿Cómo saber si mi perro tiene la pata rota?

Los signos y síntomas asociados a fracturas son bastante específicos y le darán tanto al dueño como al veterinario una vía para tener un diagnóstico. Los síntomas más comunes de que un perro tiene la pata rota son:

Estrés: el animal busca refugio en el que esconderse debido al estrés que presenta

Dificultad para apoyar la pata: el signo por excelencia de las fracturas en las patas siempre será la claudicación; el animal está imposibilitado anatómicamente para apoyar dicho miembro de manera correcta.

Inflamación: puede ir acompañado de una gran inflamación, que, si se toca con cuidado, se puede notar caliente.

Dolor: puede que al principio el animal actúe normal, y solo se le note que claudica, pero al pasar unos minutos, baja la concentración de ciertas sustancias en el organismo y aparece el dolor.

Falta de apetito: el dolor lleva al siguiente síntoma: la inapetencia. Es bastante común que un animal adolorido y estresado no tenga en sus prioridades comer, y lo podemos notar en todas las afecciones que conllevan dolor, no solo en fracturas.

FOTO: FREEPIK

Las fracturas en las patas de los perros son lesiones que son más frecuentes de lo que parecen y ponen en riesgo la calidad de vida de los animales, por lo que es normal que el dueño de la mascota se preocupe al ver que su lomito tiene alguna dificultad en su andar, o que en alguna posición en específico no logre apoyar correctamente alguna de sus extremidades, pero si se encuentra con un veterinario como Micael Fernandes no tendrá de qué preocuparse.

UN HIJO NO RECONOCIDO Y PELEAS POR HERENCIA DE “CHENTE”, PREDICE MHONI VIDENTE

(Con información de Bunko y Experto Animal)