Main logo

5 cosas que tu gato odia de ti

El misterioso comportamiento felino, aquí te decimos las cosas que tu gato odia

Por
Escrito en MASCOTAS el

Desinteresados, egocéntricos, independientes... así es el misterioso comportamiento felino.

Conocer aquellas cosas que nuestras mascotas odian son datos de vital importancia, por ello te dejamos una lista que los gatos no aman de los humanos, de la vida, y sí, también de ti.

Caricias en exceso

A los gatos no les gusta que los acaricies bruscamente como a los perros, esos cariñitos son excepcionales cuando solo llegan a pedirlos. 

Incluso tampoco les gusta que los retengas en contra de su voluntad, ya que si cargas a tu minino en brazos y te das cuenta que, maúlla o se mueve es porque está incómodo.

El agua

Los gatos odian que los bañen o los salpiquen con agua, ¿pero por qué?

La respuesta está en que este comportamiento de los mininos se debe a que el origen de estos animales se encuentra en zonas desérticas de Medio Oriente y China.

Pepinos

¿Cómo es que los gatos pueden temerle a los pepinos? Así es, según estudios científicos, su cerebro los recibe como si se asemejaran a serpientes, depredadores para los pequeños felinos. 

Los olores fuertes

Aunque el olfato de los gatos no es tan eficiente como el de los perros, sigue siendo sensible y olores fuertes como el del ajo, el humo del tabaco, el vinagre, la cebolla o los cítricos pueden resultarles muy molestos.

Los ruidos fuertes

Los ruidos fuertes molestan y mucho a los gatos. Gritos, petardos, música a todo volumen, claxon, y entre otras cosas más, pueden llegar a causarle miedo al gato y hasta a provocarle estrés y ansiedad.

Un ruido fuerte significa un cambio brusco de su entorno lo que, si tienes un minino lo sabrás, no les gusta nada ni lo llevan bien.

aemz