Main logo

¿Por qué los gatos prefieren más a las mujeres que a los hombres?

Un estudio arrojó que en gran parte se debe a que existe una química entre ambos

Por
Escrito en MASCOTAS el

¿Por qué los gatos prefieren más a las mujeres que a los hombres? En gran parte se debe a que existe una química entre ambos y que obedece a varias razones.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Viena, que fue publicado en la revista “Behavioural Processes”, arrojó que entre los gatos y las mujeres existe un vínculo afectivo mucho más grande que con los hombres, debido a que los consienten, dejar pasar por alto ciertas reglas y les agrada más su timbre de voz.

FOTO: PINTEREST

¿POR QUÉ LOS GATOS PREFIEREN MÁS A LAS MUJERES QUE A LOS HOMBRES?

Para llegar a esta conclusión, los científicos encargados del estudio videograbaron y analizaron las interacciones que un total de 41 gatos mantuvieron con sus dueños (tanto hombres como mujeres) durante largos periodos.

Asimismo, hicieron pruebas y análisis de personalidad tanto de los felinos como de las personas participantes, observando que los gatos y sus dueños se influyeron entre sí, es decir, dependiendo del comportamiento de uno, el otro actuaba de una manera determinada. El grupo que llevó a cabo la relación más cómplice y sincronizada fue el de las mujeres jóvenes extrovertidas.

FOTO: PEXELS

7 PLANTAS “PET FRIENDLY”, IDEALES PARA CASAS CON PERROS

EXISTE UNA QUÍMICA ESPECIAL

Por lo anterior, llegaron a la conclusión de que una de las principales razones para que exista esta química especial entre los gatos y las mujeres es que ven en ellas una figura maternal, además de que el timbre de voz de las mujeres resulta más agradable que el de los hombres a los mininos.

Este estudio también arrojó que más allá de esta buena relación, los gatos tienen la capacidad de entender mejor a las mujeres e, incluso, manipularlas, y más si se trata de mujeres jóvenes, las cuales, según el análisis, desarrollan un vínculo mucho más estrecho con el felino, compartiendo mejor las emociones y fomentando así, el entendimiento entre ambos.

Otra de las razones de por qué los gatos prefieren a las mujeres es que, a diferencia de los hombres, son más propensas a pasar por alto ciertas normas y reglas, siendo más “manipulables” para los michis, con tal de cumplir las peticiones de sus mascotas, solo basta que los gatos emitan señales sutiles para que las mujeres respondan a su deseo de iniciar contacto o de recibir comida.

FOTO: PINTEREST

LOS GATOS NO SON TAN FRÍOS COMO PARECEN

Lo que queda claro luego de este estudio de la Universidad de Viena es que los gatos no son tan fríos e independientes como se suele creer, ya que todos los felinos que participaron en la investigación tenían fuertes lazos emocionales con sus dueños, fueran hombres o mujeres, gracias a que tienen una memoria asombrosa y recuerdan quien los ha tratado bien a lo largo de su vida, por lo que corresponderán de la misma manera.

BB CREAM, CC CREAM Y DD CREAM. APRENDE LA DIFERENCIA Y SUSO DE ESTOS PRODUCTOS

(Lérida Cabello)