Main logo

¿Por qué las antenas parabólicas de los satélites atraen a los gatos?

Los gatos son más sensibles que los humanos a los cambios estacionales y de temperatura, por lo que regulan su cantidad de pelaje a través de mudas

Por
Escrito en MASCOTAS el

Starlink es la compañía de internet satelital fundada por Elon Musk, director general de Space X y Tesla Motors, que cuentan con los mejores ingenieros del planeta, pero no contemplaron un pequeño problema para sus antenas parabólicas: son irresistibles para los gatos en regiones frías.

FOTO: PIXABAY

¿Por qué las antenas parabólicas de los satélites atraen a los gatos?

La razón de esta concentración de gatos en las parabólicas parece estar en una característica de la antena llamada Snw Melt Mode, un sistema de calefacción interno que impide que la nieve se acumule sobre la antena e interfiera con la señal, llamando la atención de los animales, especialmente la de los michis, que encontraron en ella un refugio calientito.

“Tienen acceso a la casa en la que hay calefacción y pueden entrar y salir libremente. Si están ahí es porque quieren. Ocurre cada vez que sale el sol independientemente de la temperatura que haga fuera. Mi sospecha es que les gusta porque el sol les calienta por arriba, y la parabólica por abajo”, Aaron Tayler, usuario de Starlink.

EL CEREBRO DE LOS PERROS PUEDE DISTINGUIR ENTRE DOS IDIOMAS: ESTUDIO

Gracias a una publicación de Twitter, que se hizo viral, el mundo conoció por qué los gatos aman las antenas de la empresa de internet satelital. En la imagen se puede ver a cinco gatos del vecindario cómodamente acostados en el interior de la antena parabólica.

A pesar de tener refugios donde quedarse, al parecer el sistema de derretimiento de nieve de las antenas parabólicas de Starlink han resultado un imán para los gatos, que han tomado como cama este dispositivo de 499 dólares, provocando el enojo de los usuarios, pues la señal es mucho más débil.

¿Los gatos sienten frío?

Sí, y más que los humanos. Los gatos son más sensibles a los cambios estacionales y de temperatura, por lo que regulan su cantidad de pelaje a través de mudas para prepararse para las épocas de mayor frío y calor.

Aunque se sabe que la temperatura máxima que soportan los gatos es de 50°C, no sé sabe con certeza cuánto frío pueden aguantar. Como animales de sangre caliente, la temperatura ideal para los gatos, es decir, aquella en la que pueden mantener su confort térmico sin necesidad de gastar energía, es de entre 30 y 38°C, por lo que podemos suponer que, dependiendo de la raza y las condiciones del minino, este puede empezar a sentir frío a partir de los 29°C en descenso.

Sin embargo, no solo la temperatura ambiental es un factor clave a la hora de que un gato sienta frío, sino que también juega un papel fundamental la humedad y el viento, así como si el michi vive en el interior o el exterior del hogar y los lugares con los que cuente para refugiarse.

FOTO: PINTEREST

ASÍ RESPONDIÓ LA “EX NOVIA” DEL CHICO QUE ABANDONÓ HARVARD POR REGRESAR CON ELLLA

(Con información de adn40 y Experto Animal)

(Lérida Cabello)