Main logo

Pitbull ronronea como gato cada vez que su dueña lo acaricia

El perro se crio con gatos, por eso luego de convivir con ellos aprendió a comportarse de manera similar

Escrito en MASCOTAS el

A pesar de que estos perros tienen una mala reputación, causada en la mayoría de las ocasiones por un manejo inadecuado por parte de sus dueños, este pitbull que se crio con gatos, causa ternura porque cada vez que su dueña lo acaricia ronronea.

Lo anterior quedó plasmado en un video de TikTok que fue publicado por el usuario @bethdc7, que se hizo viral por la manera en que este lomito, llamado Winston, imita de manera similar el ronroneo de los gatos.

En el video se puede ver como el perro de raza pitbull al ser acariciado por su dueña, produce un ronroneo similar al de los gatos, que pareció aprendió, luego de convivir con ellos. También hace caso cuando le hacen “Ps Ps Ps”, que es el sonido con que llaman a los mininos.

Winston se crio con gatos, así que ahora ronronea cuando lo acaricias”.

Hasta el momento, el clip ha sumado más de 860 mil reproducciones, 268 mil 400 me gusta y miles de comentarios como: “El resultado de criar a un cachorro alrededor de felinos: un gato gigante”, “Tiene hardware de perro y software de gato”, “Catdog es real”.

@bethdc7 Ohhhh Winston ??????????? #pitbull #purr #cat #catsoftiktok #catdog ? original sound - Beth Dooley Clark

DOGPHONE: EL DISPOSITIVO QUE PERMITE QUE LOS PERROS HAGAN VIDEOLLAMADAS

¿Por qué ronronean los gatos?

El ronroneo de un gato se asocia a la felicidad del felino. En muchos casos será así, pero no hay una respuesta definitiva sobre ello: nerviosismo, estrés, miedo, ansiedad, felicidad, emoción, percepción de peligro. Incluso lo hacen cuando están en sus últimos momentos de vida.

Los gatos modulan el ronroneo para comunicarse entre ellos y tratar de hacer entender a los humanos qué es lo que quieren. Desde reclamar comida hasta indicar dónde está cada uno. La Universidad Pública de Berlín descubrió que el ronroneo de los gatos puede ser utilizado por ellos mismos para autocurarse.

Las vibraciones que produce el ronroneo agita todo el cuerpo del michi, en frecuencia de entre 20 Hz y 150 Hz, y se estimulan sus músculos y huesos, haciendo que se desarrollen y endurezcan. Esto explica por qué los gatos sufren tan pocas lesiones graves o por qué se curan tan rápido en caso de hacerse daño.

FOTO: PINTEREST

¿Los perros pueden ronronear?

Aunque normalmente se asocia este sonido a los gatos, lo cierto es que los perros también ronronean. Si bien no se trata de un sonido característico y propio como suele ocurrir en otras especies, los perros que ronronean tienen algo que decir.

El ronroneo es un sonido característico en algunas especies de animales que consiste en una vibración prolongada, similar a un zumbido. Aunque es algo muy común en los felinos, no tanto lo es en los perros, ya que estos tienden a gruñir. Sin embargo, en el momento de la exhalación es posible que emitan un sonido similar al ronroneo gracias a sus características anatómicas.

FOTO: TIKTOK

¿Por qué mi perro ronronea?

Existen múltiples motivos por los que un perro emite un sonido similar a un ronroneo:

Antes de acostarse, los perros exhalan aire en una suerte de gruñido. Por lo tanto, este sonido puede significar cansancio y ganas de dormir.

Es probable que, cuando tu lomito necesita mimos o quiere jugar, emita un gruñido casi inaudible, ya que un ladrido puede ser interpretado como una amenaza, los perros aprenden nuevas formas de pedir las cosas.

Cuando el ronroneo se parece más a un jadeo, significa que tu perro está sobreexcitado. Esta situación es muy habitual durante los paseos diarios o después de jugar.

Ahora sabes por qué este pitbull que se siente gato ronronea cada vez que su dueña lo acaricia, porque se crio con gatos y aprendió a imitarlos, siendo una manera para Winston de comunicarse con su dueña.

FOTO: YOUTUBE 

¿ESTÁN ENTRE NOSOTROS? CAPTAN OVNI SALIENDO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

(Con información de Lomunidad y perrosrazapequeña)