Main logo

Pitbull busca un hogar, pero nadie lo adopta por su aspecto

La belleza de Wally es interior, tiene una personalidad maravillosa con la que se ha ganado el corazón de quienes lo rodean

Escrito en MASCOTAS el

Pitbull busca un hogar, pero nadie lo adopta por su aspecto, ya que no es un perro común y corriente. Ha tenido una vida difícil por su apariencia física, por lo que no pierde la esperanza de encontrar una familia para pasar sus últimos años rodeado de amor.

Cuando Wally llegó por primera vez al refugio de animales de la ciudad de Islip en Long Island, Nueva York, era un perro callejero, que tenía casi 10 años y muchos problemas de salud, incluida una infección de piel y ceguera en un ojo, dando como resultado una apariencia que preocupaba al refugio, ya que su imagen no gustaría a posibles adoptantes.

Sin embargo, demostró tener una personalidad maravillosa, ganándose el corazón de la gente del refugio, convirtiéndose en su favorito.

“Le encanta babear y hacer cualquier cosa por algo de comida. También le gusta pasar el rato y no hacer nada”, comentó la veterinaria Danielle Gorle.

Por su parte, Jen, voluntaria del refugio escribió en Facebook:

“¡Wally es un increíble perro que realmente necesita un hogar que lo acepte para pasar sus años dorados! Es adorable y el favorito de los voluntarios”.

A pesar de su belleza interior, Wally ha esperado durante un año para ser adoptado y no pierde la esperanza de encontrar un hogar donde lo cuiden y quieran como el se lo merece, porque la gente del refugio asegura que el rechazo de la gente está afectando su bienestar.

“Parece que está deprimido”, señaló Gorle.

FOTO: FACEBOOK STAND UP FOR PITS FOUNDATION, INC

¿TE ATREVES? ESCALOFRIANTES CANALES DE YOUTUBE PARA LOS AMANTES DE LOS SUSTOS

Carácter del pitbull

Uno de los grandes mitos sobre el pitbull es que el carácter de estos perros es impredecible y que puede atacar sin previo aviso, pero la agresividad no es una característica propia de ninguna raza. Se trata de un problema de comportamiento grave que puede afectar a cualquier perro, independientemente de su raza, edad o sexo. Y necesita ser trata de manera oportuna para el bienestar del perro y de las personas que lo rodean.

El pitbull terrier americano es considerado un perro potencialmente peligroso debido a sus atributos físicos, que lo convierten en un can fuerte y robusto. Sin embargo, esta mala fama ha sido causada en su mayoría por un manejo inadecuado por parte de sus dueños, ya que si es bien socializado se trata de un perro noble que es un excelente animal de compañía que brinda amor y alegría a quienes lo rodean.

De hecho, el pitbull tiene el carácter más equilibrado que la mayoría de las razas caninas. Pruebas de temperamento llevadas a cabo por la Sociedad Americana de Evaluación del Temperamento indican que estos perros tienen el carácter más estable que otras razas caninas.

Al medir las reacciones ante diferentes personas y circunstancias negativas y/o de estrés, los resultados registrados para el pitbull han sido muy cercanos a los de razas consideradas “ejemplares” y “estables”, como el terranova, el beagle o el golden retriever.

FOTO: PINTEREST

DUEÑO REGALA BANCO A SU PERRO PARA QUE PUEDA ANDAR DE CHISMOSO CON SUS VECINOS

(Con información de Lomunidad y Experto Animal)