Main logo

Pitbull ayuda a una gata embarazada ¡y ahora tiene seis sobrinos!

A pesar de su mala reputación, el pitbull, en realidad es noble, capaz de brindar amor, alegría y afecto en cualquier ocasión

Escrito en MASCOTAS el

A pesar de que los perros pitbull tienen una mala reputación, causada en la mayoría de las ocasiones por un manejo inadecuado por parte de sus dueños, en realidad son nobles, capaces de brindar amor, alegría y afecto en cualquier ocasión.

Lo anterior quedó demostrado con Hades, un pitbull que encontró a una gata embarazada rondando su casa de madera para tener a sus crías, por lo que decidió prestársela para que se acomodara y diera a luz sin problemas, siendo el guardián de la gata y de sus ¡seis sobrinos! día y noche, ni siquiera su dueño podía acercarse.

“Se comportaba un poco raro, más enfadoso que de costumbre, más acelerado, corría de un lado para otro, golpeaba puertas, ventanas, como si buscara algo, incluso destruyó un cojín”, comentó Juan José Flores, dueño de Hades en su publicación de Facebook.

(Foto: Facebook Juan José Flores)

Pitbull ayuda a una gata embarazada

La forma de comportarse de su pitbull llevó a Juan José a averiguar el motivo, por lo que un día en la madrugada fue a la casa de su perro, y se encontró a una gata, en compañía de seis gatitos, que estaba hospedada en la casa de Hades, quien los cuidaba desde una esquina del jardín.

Después del hallazgo, Juan José llevó a la madre y a sus bebés a casa para cuidar de ellos y pudieran ser criados de manera segura, y una vez que los gatitos tuvieron la edad suficiente fueron dados en adopción, quedándose con Nicol, la mamá gata para que formara parte de la familia junto con Hades, que en todo momento demostró el gran corazón que tiene.

(Foto: Facebook Juan José Flores)

NO TE PIERDAS: ¿Por qué los perros ladran sin parar?

Perro niñera

Aunque cuesta trabajo imaginar por el estigma que padece, la historia del pitbull empieza en las granjas, como un perro protector del ganado. Posteriormente, se popularizó en las peleas de perros, una práctica indeseable que pareció alejarlo de su pasado como perro niñera.

El pitbull no tiene un comportamiento determinado, la educación y el adiestramiento que reciba influirán en su etapa adulta ya sea con un temperamento amigable, reservado o reactivo. A pesar de tener su impulso de presa muy desarrollado, tiende a ser un perro muy sociable con la gente, incluso si está bien socializado, puede llevarse muy bien con los niños y adultos.

A pesar de su aspecto, el pitbull tiene un enorme corazón, con una gran capacidad de amar, por lo que necesita cariños y mimos como cualquier otro perro, respondiendo de la misma manera. Son excelentes cuidadores de la manada, grandes protectores de sus crías e incluso de los niños, siempre y cuando estén bien educados, por algo son llamados “perros niñeras”, debido al amor y protección que brindan.

(Foto: YouTube)

Tiene el temperamento más estable

De acuerdo con las estadísticas de la sociedad americana de evaluación del temperamento, el pitbull tiene un temperamento más estable que el promedio de los perros, teniendo mejor “calificación” que el beagle y el golden retriever. Ahora bien, aún cuando esta raza no tiende a ser agresiva con las personas, sí existen perros pitbull que son agresivos, pero esto se debe al cuidado inadecuado y la irresponsabilidad de sus dueños.

En el caso de Hades fue bien socializado por su dueño desde que era cachorro, de ahí que haya ayudado a la gata embarazada prestándole su casa de madera, para que se acomodara y pudiera dar a luz a sus gatitos, y ahora tiene una excelente compañera de juegos.

(Foto: Freepik)

TAMBIÉN LEE: Perro fue abandonado 5 veces por desobediente, no sabían que era sordo

(Con información de Lomunidad y Experto Animal)