Main logo

Perritos callejeros se protegen del frío en el metro

En redes sociales circula un video que conmovió a los internautas, ya que muestra a los perritos que se resguardan del frío

Escrito en MASCOTAS el

Perritos callejeros se protegen del frío en una de las estaciones del metro de Turquía, gracias a que los empleados les permiten el acceso para que pasen la noche, pues durante los últimos días se han registrado temperaturas bajo cero en ese país.

En redes sociales circula este video que conmovió a los internautas, ya que en el metro de Turquía permiten que en estas épocas de frío los perritos callejeros entren a las instalaciones y duerman ahí, como si se tratara de su hogar para que se abriguen, ya que las bajas temperaturas ponen la vida en peligro de estos animales.

Perritos callejeros se protegen del frío en el metro

En el video compartido en Twitter y TikTok se ve a los perritos acostados en una alfombra negra, en fila, guardando su distancia, mientras se observa a otro lomito acurrucado en las escaleras que dan hacia la entrada del metro. A los usuarios parece no molestarles la presencia de los canes, a pesar de que están al pie de la escalera eléctrica, al contrario, los miran con ternura, y a los perros tampoco les incomoda el paso de la gente, pues duermen plácidamente.

Los internautas calificaron esta acción como un gran gesto, ya que al permitir que los perritos entren al metro se protegen del frío, al mismo tiempo que pueden descansar, pues al estar en la calle pasando frío no pueden dormir.

En TikTok este clip ya superó los 2 millones de reproducciones, tiene 67 mil likes y alrededor de 2290 comentarios, en los que los internautas enaltecen el respeto con el que son tratados los perros en Estambul, sin importar que sean o no callejeros.

@megapolistanbul Situation in Üsküdar - Istanbul ?? ??#foryou #fy #fyp #foryourpage #foryoupage #animals #metro #registerd #Istanbul #TR #Üsküdar #Dogs ? origineel geluid - megapolistanbul

HOMBRE RECOGE A SU PERRO EN LA PELUQUERÍA Y REGRESA CON EL EQUIVOCADO A CASA

¿Cuánto frío puede aguantar un perro?

De acuerdo con una escala de seguridad climática elaborada por veterinarios de la Universidad de Tufts, en relación a la temperatura mínima que pueden soportar los perros tomando en cuenta su tamaño y raza, estas son las temperaturas que pueden poner en riesgo su vida.

Según los investigadores, las temperaturas entre -1°C y 4°C pueden suponer “un riesgo” para algunas razas de perros pequeños y medianos. Para perros más grandes, el límite está entre -4°C y 1°C.

El siguiente límite, “clima potencialmente peligroso”, es de -4°C para perros pequeños, -4°C a -9°C para perros medianos y -9°C para perros grandes.

Las temperaturas se vuelven “criticas” en cualquier lugar por debajo de -6°C para perros pequeños y -12°C para perros medianos y grandes.

Los investigadores concluyen que las razas más grandes están más equipadas para el frío, pese a ello aconsejan a los dueños estar atentos del bienestar de sus perros mientras están fuera de casa, y que en estas condiciones solamente salgan hacer sus necesidades, pues no deben exponerse por un periodo prolongado de tiempo al frío.

FOTO: FREEPIK

“¡NO ES VICENTE FERNÁNDEZ, ES MI MAMÁ!”, REPORTEROS CONFUNDEN CARROZA FÚNEBRE

(Con información de La Razón y Animal´s Health)