Main logo

Perrito héroe salva a montañista accidentado de morir

El malamute de Alaska se recostó sobre el hombre durante 13 horas para darle calor, mientras llegaban los servicios de emergencia

Por
Escrito en MASCOTAS el

Perrito salva a montañista accidentado de morir. Para lograrlo se recostó durante 13 horas sobre él para darle calor, mientras llegaba el equipo de rescate a salvarlos.

“La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados. De este ejemplo, todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros”, expresó el Personal del Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS), que estaba admirado de la acción del perro.

Perrito salva a montañista accidentado de morir

North es un perro raza malamute de Alaska que le salvó la vida a un montañista de Croacia, gracias a que el lomito de ocho meses se recostó sobre el hombre para darle calor, luego de que ambos cayeron, tras escalar la cumbre más alta de Velebit, una cadena montañosa cerca de la costa adriática.

Grga Brkic, primo del dueño del perrito, y North cayeron 150 metros de un barranco, cuando ya habían comenzado a descender de la cumbre que estaba cubierta de nieve, quedando atrapados el montañista y el can en una zona de difícil acceso, por lo que los otros dos montañistas pidieron ayuda.

Debido al clima, los rescatistas tardaron más tiempo en llegar, pero durante ese tiempo North protegió al montañista, colocándose encima de él para darle calor, salvándolo de morir congelado por el intenso frío.

FOTO: FACEBOOK HGSS Hrvatska Gorska Sluzba

RECONOCE LA AMERICAN KENNEL CLUB DOS NUEVAS RAZAS DE PERROS

Características del malamute de Alaska

El malamute de Alaska es originario del ártico, es considerado una de las razas más longevas de la historia de los perros de trineo. Su presencia imponente y sobria da una imagen equivocada de su carácter real. En ocasiones, suele confundirse con el husky siberiano, pero existen notables diferencia entre ellos.

Es un perro grande, muy fuerte y robusto que está adaptado para tirar de cargas muy pesadas como los trineos y hasta pesos de 40 kilos. La altura a la cruz para los machos se encuentra alrededor de los 63.5 centímetros, mientras que en las hembras ronda los 58.5 centímetros. Los machos pueden alcanzar un peso de 38 kilos y las hembras de 34 kilos.

FOTO: FREEPIK

Carácter del malamute de Alaska

Aunque su apariencia física es la de un lobo, se caracteriza por ser un perro dócil, sociable y cariñoso, especialmente con su dueño e incluso con desconocidos. También es un can muy inteligente e independiente. Busca en su líder a un amigo responsable a quien pueda seguir.

El malamute de Alaska es un perro juguetón, fiel a su dueño y protector de los más pequeños del hogar. Con una buena socialización y dosis de adiestramiento semanales se puede llegar a tener un perro equilibrado, gracias a su alto potencial de aprendizaje.

HOSPITALIZAN DE EMERGENCIA A INFLUENCER QUE VENDÍA FLATULENCIAS POR INTERNET

(Con información de Bunko y Experto Animal)

(Lérida Cabello)