Main logo

Perrito agradece corte de pelo con abrazos, gemidos y moviendo la cola

Al parecer quedó satisfecho con el trato que le dieron en la estética canina, pues quedó muy guapo y lo trataron con mucho cariño

Escrito en MASCOTAS el

Perrito agradece corte de pelo con abrazos, gemidos y moviendo la cola, pues quedó muy satisfecho con su nuevo look, ya que luce más guapo.

En un video publicado en Celebrities News en Instagram se ve a Leonardo Fernandes, dueño de LD Aesthetics Animal, abrazando, acariciando y hablando con un shih tzu que fue llevado a la estética canina para que lo consintieran con un corte de pelo y un baño.

Mientras Leonardo le dice “¿Dónde está mi bebé?" "Qué lindo bebé” acaricia al lomito, y éste le responde con gemidos, moviendo la cola y apoyando la cabeza en su hombro, por lo que los internautas se derritieron de amor al ver tan hermosa escena.

La confianza y el cariño entre el perro y el profesional canino es lo que hace que el video se haya vuelto viral. Una de las características de esta estética canina es que les dan amor a todos sus clientes caninos, por eso el video se lee: “Cuando das amor, obtienes lo mismo a cambio”.

El video alcanzó más de 440 mil visualizaciones y cientos de comentarios. Algunos de ellos fueron: “Excelente trabajo”, “¡Qué bonito, enhorabuena!”, “¡Ahora quiero hacer un curso de peluquería y mascotas! Muy lindo”.

FOTO: INSTAGRAM @celebridadesNews

TERAPIA CON ATAÚDES CAUSA POLÉMICA Y FUROR EN REDES SOCIALES

Cuidados del shih tzu

El manto es una de las características más notorias de esta raza. Es largo, muy denso y presenta una buena capa de pelaje interno. No es rizado y suele ser lacio, aunque se permite una leve ondulación. De acuerdo con el estándar de la raza publicado por la Federación Cinológica Internacional (FCI), el pelo del shih tzu puede ser de cualquier color.

El pelo del shih tzu tiende a enredarse con facilidad, por lo que es necesario cepillarlo y peinarlo diario. Aunque no requiere de peluquero canino, muchos cuidadores de estos perros prefieren mantenerlos con el pelo más corto para facilitar su cuidado.

FOTO: PINTEREST

¿Es bueno cortarle el pelo al perro?

Creemos que porque a nosotros nos molesta el cabello en verano a los perros también. Y no siempre esto es verdad, ya que ciertas razas están “preparadas” para refrigerarse cuando hace calor. Aunque sea una solución momentánea y para la temporada, cortarle el pelo al perro puede convertirse en algo negativo para su salud a largo plazo.

Para saber si es bueno o no cortarle el pelo a nuestro perro, es preciso entender un poco cómo actúa el manto en un canino: en el invierno le permite protegerse del frío y en el verano lo resguarda de los rayos del sol, para evitar quemaduras en su piel sensible, sobre todo si es de color muy claro.

Cuando le cortamos el pelo a nuestra mascota le quitamos ese escudo natural contra los rayos UV, por lo que puede sufrir erupciones cutáneas o enrojecimiento, por lo que no debes rapar el pelo de tu perro, debes dejarle al menos una capa de algunos centímetros en el pelaje para que se proteja del sol.

FOTO: FREEPIK

¡GUAU! YA NO PAGARÁS IVA POR EL ALIMENTO DE TUS MASCOTAS EN 2022

(Con información de Lomunidad y Mis Animales)