Main logo

Perrita parapléjica simula caminar cuando su carriola está en movimiento

La tierna imagen se hizo viral, debido a que su problema físico no le impide ser feliz

Por
Escrito en MASCOTAS el

Perrita parapléjica simula caminar cuando su carriola está en movimiento, haciéndose viral la tierna escena, debido a que este problema físico no le impide ser feliz.

La usuaria de Facebook Paige Thomsen, quien vive en Houston, Texas, compartió en sus redes sociales las imágenes de su perrita Nugget disfrutando de su paseo en carriola, hasta finge estar caminando cuando alcanza una buena velocidad.

 (FOTO: FACEBOOK PAIGE THOMSEN)

Perrita parapléjica simula caminar cuando su carriola está en movimiento

Las patas traseras de la perrita están paralizadas, pero eso no le impide que se divierta, pues siempre que su dueña la pasea en su carriola lo disfruta al máximo, pues es una manera de que tenga movilidad con la ayuda de su transporte.

La publicación de la perrita parapléjica obtuvo más de 20 mil reacciones y miles de comentarios llenos de cariño como: “Awww mi perro también tiene una carriola. Ella es de la tercera edad ahora, así que le es útil”, “Esto es tan dulce y puro. Su amor por la vida brilla a través de este video”, “Todos podemos ver claramente que Nugget es la más rápida de todos, que buena madre eres”.

5 RAZAS DE PERROS MÁS PROPENSAS A SUFRIR TUMORES TESTICULARES

Cuidados al tener un perro parapléjico

Ya sea por una enfermedad, un problema congénito o un accidente, las mascotas pueden tener dificultades para caminar y necesitan ayuda externa. Sin embargo, un perro parapléjico puede ser feliz, siempre y cuando sigas los cuidados y consejos necesarios para ello.

Si una mascota no puede caminar existen diferentes opciones para facilitarle los movimientos, como prótesis o carros especiales. Es fundamental que el dueño preste atención a las zonas afectadas y ayude a su perro a atravesar esta etapa de la mejor manera posible.

FOTO: PINTEREST

Carro de movilidad

La silla de ruedas o carro de movilidad, es un elemento fundamental en un perro parapléjico. Se realizan a la medida y sirven para que el animal apoye sus patas traseras en la silla y pueda desplazarse con las delanteras.

Este carro evita que se arrastre, mantiene su espalda recta y, sobre todo, no hace que el animal se sienta diferente al resto de los demás, pues podrá pasear, jugar y divertirse como si no tuviera ninguna discapacidad.

Además de los ejercicios que tu puedas realizar en las extremidades del animal, es recomendable que un profesional se encargue de su rehabilitación o de evitar que sus músculos se atrofien por falta de movimiento.

FOTO: YOUTUBE

Nadar es una de las mejores opciones porque el perro se siente “libre” y sin dolor, ya que eso le permite que mueva sus patas delanteras además de la cabeza. Otra opción es colocar un cabestrillo que sostenga las patas traseras y hacerlo caminar con las delanteras.

Como verás hay varias opciones para que los perros parapléjicos lleven una vida normal, a pesar de su discapacidad, como la perrita del video que se hizo viral que disfruta de sus paseos en carriola al sentir el movimiento.

PREPARA FÁCILMENTE TU GOLDEN MILK EN CASA

(Lérida Cabello)