Main logo

Nadie quiere a gatita dulce, cariñosa y juguetona que está en adopción

Una organización benéfica hizo una campaña en Facebook para encontrarle un hogar

Escrito en MASCOTAS el

Kaya es una gatita dulce, cariñosa y juguetona de cinco meses que está en busca de un hogar, por lo que la organización benéfica The Ontario Rescue, de Montclair, California la puso en adopción en redes sociales, pero hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud.

“Ella es tan merecedora de un maravilloso hogar para siempre. Kaya no ha recibido solicitudes, esperamos que su historia continúe siendo compartida para que pueda encontrar su hogar para siempre”, expresaron sus cuidadores.

A pesar de sus múltiples cualidades, Kaya está teniendo muchos problemas para encontrar un nuevo hogar, debido a que tiene una anomalía facial congénita, siendo por este motivo rechazada por la gente que la ve.

FOTO: FACEBOOK THE ONTARIO RESCUE

Para revertir dicha situación, The Ontario Rescue puso en marcha una campaña de adopción en Facebook para que las personas vean más allá de las imperfecciones faciales de la gatita y encuentre un hogar.

“No solo es la gatita más linda de todos los tiempos, sino que es increíblemente dulce. Todo el que la conoce se enamora de ella”, escribieron en su cuenta.

La campaña ha sido todo un éxito, la publicación ha sido compartida más de 25 mil veces y cuenta con casi 10 mil comentarios, algunos de ellos son: “¡Es hermosa tal como es!”, “No puedo imaginar a nadie que no la quiera. Es una gatita tan hermosa. Yo la amaría muchísimo” o “Dios mío, ella es adorable, la quiero”.

Kaya ya está esterilizada, vacunada, desparasitada, con microchip y resultado negativo en leucemia y virus de inmunodeficiencia felina para quien se anime a adoptarla y darle mucho amor. Se lleva bien con otros gatos y perros.

PITBULL RONRONEA COMO GATO CADA VEZ QUE SU DUEÑA LO ACARICIA 

Enfermedades congénitas en gatos

Una enfermedad congénita es aquella que está presente en el animal desde su nacimiento. Pueden darse por factores químicos, ambientales o físicos, pero, sobre todo, poseen un alto componente genético. La actual práctica inadecuada de la selección genética, en perros y gatos, es una de las causas del desarrollo de estas enfermedades congénitas.

Estas enfermedades pueden ser respiratorias, neurológicas, cardíacas, dermatológicas, óseas, orales y digestivas. Están presentes desde el nacimiento, pero los síntomas no suelen aparecer hasta los meses de edad o incluso en la edad adulta. Por tal motivo, son importantes los controles periódicos y las pruebas diagnósticas que permitan detectar a tiempo estas enfermedades congénitas.

Esperemos que Kaya pronto encuentre un hogar en el que se fijen en sus cualidades como gatita y no en su físico para que sea adoptada. Desgraciadamente los animales que padecen algún tipo de enfermedad, discapacidad o anomalía congénita, tienen más dificultades para ser adoptados. Lo cierto es que son capaces de dar mucho amor.

FOTO: FACEBOOK THE ONTARIO RESCUE

EX FUNCIONARIO ESPACIAL ASEGURA QUE EU TIENE UN ACUERDO CON EXTRATERRESTRES

(Con información de La Vanguardia y Simbiosis)