Main logo

Multan a futbolista por patear y abofetear a su gato

Kurt Zouma del club inglés del West Ham fue multado con 343 mil dólares por maltrato animal

Por
Escrito en MASCOTAS el

El futbolista Kurt Zouma del club inglés del West Ham United fue multado con 343 mil dólares, equivalente a dos semanas de su sueldo, y piden que sea destituido y no vuelva a ser convocado por la selección de Francia, luego de que se difundiera un video en el que aparece pateando y abofeteando a su gato.

“El jugador ha aceptado inmediatamente la multa y ha pedido que la cantidad sea destinada a una organización de protección de los derechos de los animales”, informó su club.

FOTO: TWITTER

¿POR QUÉ HAY PERROS TAN GRANDES Y OTROS TAN PEQUEÑOS?

Multan a futbolista por patear y abofetear a su gato

Gracias a un video que fue difundido por la red social Snapchat se puede ver claramente al jugador persiguiendo por toda la casa a su gato, mientras le avienta un zapato, lo patea y lo abofetea en el hocico, mientras se escuchan risas detrás de la cámara. De acuerdo con The Sun, Zouma se enojó con su gato por romper un jarrón y arrancar una lámpara, hechos que de ninguna manera justifican su reacción.

El futbolista de 27 años de edad Kurt Zouma fue castigado por su equipo, debido a que aparece en un video pateando y abofeteando a uno de sus gatos, por lo que el club inglés anunció que haría que pagara la mayor multa, dinero que será donado a organizaciones animalistas dedicadas a la protección de los animales.

Los gatos de Zouma fueron resguardados

Por el momento, los dos gatos de Zouma están siendo resguardados por la organización animalista RSPCA de Reino Unido, que vela por los derechos de los animales, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes que determinarán si el jugador es apto o no para tener a los gatos a su cuidado.

“Aparte de la investigación de la RSPCA y en espera de nuevas sanciones una vez que se determine el resultado de ese proceso, West Ham United puede confirmar que Zurt Zouma ha sido multado con la cantidad máxima posible luego de sus acciones en el video que circuló”.

FOTO: PIXABAY

Cancelan contratos por su comportamiento con el gato

Por su parte, una reconocida marca deportiva dio a conocer que rompió el contrato que tenía con el futbolista francés por el comportamiento con su gato.

“Hemos cerrado nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un deportista con contrato con Adidas”.

También hubo indignación en Francia en donde fundaciones protectoras de animales declaran hacer una demanda contra Kurt y piden que no sea convocado en la selección francesa.

FOTO: IG kurtzouma

Kurt Zouma se disculpa por golpear a su gato

“Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento del que sinceramente me arrepiento. También me disculpo con cualquiera a quien haya molestado con el video. Quiero asegurarles a todos que nuestros gatos están bien y saludables”, dijo Zouma.

Y añadió que “Son amados y apreciados por toda la familia y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder”.

Mientras que el West Ham United condenó sin reservas las acciones del jugador Kurt Zouma en el video que circuló, indicó el club en un comunicado.

“Hemos hablado con Kurt y lidiaremos con el asunto de manera interna, pero queremos dejar en claro que de ninguna manera aceptamos la crueldad animal”.

ERRORES EN PELÍCULAS ROMÁNTICAS QUE SEGURO NO NOTASTE POR ESTAR ENAMORADO

(Lérida Cabello)