Main logo

Mujer le dice a su perrita desahuciada que rece para que se cure

No pierde la esperanza de que Dios les haga un milagro y la salve

Escrito en MASCOTAS el

Mujer le dice a su perrita desahuciada que rece para que se cure, porque no pierde las esperanzas de que Dios les haga un milagro y se salve.

El emotivo momento fue compartido en TikTok por la usuaria Mary Cielo, donde se ve a la mujer acariciar a la perrita y darle ánimos sobre su estado de salud, por lo que le dice dame tu mano, toma sus patitas, y le aconseja mirándola a los ojos.

“Dile: ‘Diosito, dame mi salud, me siento mal’. Díselo, Él te escucha”, dice la mujer a su mascota mientras la acaricia.

La usuaria de TikTok explicó que la que aparece en el video junto a su mascota es su mamá y le pide que rece, pues acudieron con el veterinario preocupados por la salud de su perrita, pero les dijo que “no había ya nada que hacer por ella y que moriría”. Se lee en el video:

“Mi mamá diciéndole a nuestra perrita que hable con Diosito para que la cure. Contexto. Ya fuimos con el veterinario y no hay nada que hacer”.

Hasta el momento el video ya cuenta con más de 157 mil reacciones en las que felicitan a la familia por el cariño y el cuidado que le tienen a su perrita.


¿Cuándo se debe considerar desahuciar a una mascota?

Enfermedades crónicas y graves como el cáncer, así como algunas dolencias asociadas a la edad avanzada, son las causas más habituales por las que un veterinario recomienda practicar la eutanasia a un perro. Pese a ello, para los dueños tomar esa difícil decisión implica sentimientos de culpa y tristeza.

Algunas de las preguntas más frecuentes que se plantean son: estaré haciendo lo correcto, sufrirá, cómo conseguiré superar la muerte de mi perro. Para empezar, hay que saber que cuando el veterinario plantea practicar la eutanasia a un animal es porque está seguro de que el perro o gato tiene dolor y el desenlace es inevitable.

“La calidad de vida de un animal enfermo disminuye de manera drástica. Algunos canes dejan de caminar, padecen fuertes dolores, pierden la vista y el oído. En esta situación, lo correcto es evitar al perro el padecimiento. Por ello, aunque sea una decisión dura y muy dolorosa, no debemos sentirnos culpables por buscar el bienestar de la mascota”, explica Franco Páez, criador de perros bulldog.

(Foto: Freepik)

En este proceso los perros y gatos no sienten dolor ni sufrimiento cuando se les pone la inyección, pero es recomendable que se sientan acompañados en sus últimos momentos.

“La compañía de su dueño lo tranquiliza y aplaca sus temores, pues el perro no es consciente de que se le practicará la eutanasia, pero puede tener miedo a que le hagan daño. Es recomendable acompañar al perro en sus últimos momentos para que no se sienta solo”, explica Carla Fiallos, veterinaria.

Ahora solo le queda a esta perrita y a su dueña seguir rezando para que Dios les cumpla el milagro de que se cure.

(Con información de El Heraldo de México y El Comercio)