Main logo

Mujer creyó que rescató un “perro”, pero se trata de un extraño animal

Por el momento, el animal está aislado y le realizan pruebas genéticas que revelen a qué especie pertenece, para que sepan cuál será su destino

Por
Escrito en MASCOTAS el

Mujer creyó que rescató un “perro”, pero se trata de un extraño animal que no han podido descifrar de qué especie se trata, pues tiene las mismas características de un can y de un coyote.

Esta historia comenzó cuando Christina Eyth decidió rescatar un animal que estaba bajo el frío, pues creyó que se trataba de un perro, pero con el paso de los días se dio cuenta que se trataba de otro animal, y ahora no sabe a qué especie pertenece. En un principio pensó que era un lomito y después un coyote.

“Miré por la puerta y fue cuando noté al animal a mi lado izquierdo y estaba muy asustado, tenía mucho frío y temblaba. Todo lo que pude pensar fue ‘Este animal necesita ayuda’”, contó Eyth a NBC News.

FOTO: TWITTER

Mujer creyó que rescató un “perro”, pero se trata de un extraño animal

Christina, quien vive en Pensilvania, Estados Unidos notó que había algunas huellas de patas de un animal afuera de la puerta de su casa, por lo que las siguió, descubriendo al animal que parecía ser un “perro”, que estaba asustado y temblaba de frío, por lo que decidió recatarlo y protegerlo del intenso frío en el sótano de casa, pero ahí fue cuando se dio cuenta que no era un perro, sino otro animal.

Aunque tiene casi todas las características de un perro, también tiene otras que lo hacen parecer un coyote, por lo que la mujer prefirió llamar a WildLife Works Mount Pleasant, un centro de rescate animal para salir de dudas, y evitar tener un animal peligroso en su casa.

EL CEREBRO DE LOS GATOS AHORA ES MÁS PEQUEÑO QUE ANTES: ESTUDIO

Estudian al extraño animal para ver de qué especie se trata

Una de las encargadas del centro de rescate animal, Morgan Barron, señaló que no podía decir de qué animal se trataba, y que por lo mismo debía de ser precavidos con él.

“Debemos pecar de precavidos, ya que pueden transmitir la rabia y dado que podría ser un coyote, debemos mantenerlo aquí, realizar pruebas genéticas y luego continuar”.

Y agregó que en cuando a su comportamiento es muy tímido, muy asustado y nada agresivo, lo que hace que se incline más hacia la opción de que sea un perro.

FOTO: FREEPIK

Por el momento, el animal está aislado y le realizan pruebas genéticas que revelen a qué especie pertenece, para que sepan cuál será su destino. Sin embargo, los resultados de las pruebas de ADN tardan de dos a cuatro semanas en llegar, por lo que tendrán que esperar para saber de qué especie animal se trata. Mientras tanto, en el centro de rescate animal donde se encuentra será tratado de sarna.

“Volvería a hacer exactamente lo mismo y lo rescataría. Había un animal necesitado, y siento que hice lo correcto de cualquier manera”, finalizó la mujer.

¡TAMALES MUY ORIGINALES!

(Lérida Cabello)