Main logo

Metallica y Tool contratan perros entrenados para detectar covid-19

Los caninos de detección de covid-19 tienen una precisión del 98% al 99%. Pueden evaluar a cientos de personas por hora en lugares concurridos

Por
Escrito en MASCOTAS el

Metallica y Tool contratan perros entrenados para detectar covid-19 en su gira de conciertos que está por iniciar.

A solo unas semanas de que comiencen sus giras y con a nueva ola de contagios, estas bandas de thrash metal y metal progresivo, respectivamente contrataron a Bio-Detection K9, una empresa que maneja perros (pastor alemán, pastor belga y golden retriever) que detectan el virus por medio del olfato.

“Nadie se ha escapado de nuestros perros. La gente se pregunta: ‘¿Qué está haciendo ese perro? Se sorprenden y son pesimistas, pero si comprendes los instintos del comportamiento de un perro, tiene mucho sentido. Los perros se huelen entre sí para ver si otro perro tiene un virus. Los estamos entrenando para buscar algo en lo que estarían interesados de todos modos”, señaló Jerry Johnson, director de la empresa.

FOTO: YOUTUBE

¿LOS PERROS ENTIENDEN LAS LEYES DE LA FÍSICA? ENTÉRATE

Metallica y Tool contratan perros entrenados para detectar covid-19

De acuerdo con información en su página de Internet, los perros de detección de covid-19 tienen una precisión del 98% al 99%. Pueden evaluar a cientos de personas por hora en lugares concurridos como aeropuertos, estadios deportivos, escuelas y lugares de negocios, siendo más eficientes y rentables que los métodos de prueba covid convencionales.

Después de haber tenido que reprogramar -dos veces- su gira por Sudamérica; Metallica está de regreso con nuevas fechas. Chile, Argentina y Brasil serán los países sudamericanos que recibirán la visita de la agrupación de thrash metal. La gira de Metallica comenzará el próximo 25 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

FOTO: PINTEREST

Gira de conciertos

Después seguirán en Santiago de Chile, 27 de abril; Buenos Aires, Argentina, 30 de abril; Porto Alegre, Brasil, 5 de mayo; Curitiba, Brasil, 7 de mayo; Sao Paulo, Brasil, 10 de mayo; Belo Horizonte, Brasil, 12 de mayo; Napa, California, EEUU, 27 de mayo; Copenhague, Dinamarca, 17 de junio; Landgraaf, Países Bajos, 17 de junio; 19 de junio, Florencia, Italia y 22 de junio, Praga, República Checa, entre otros lugares.

Mientras que Tool se presentará el 23 de abril, en el Royal Arena de Copehagen; 25 de abril, Oslo Spektrum, Noruega; 26 de abril Globen Arena; 28 de abril, Barclaycard Arena, Alemania; 29 de abril, Festhale, Frankfurt, Alemania; 9 de mayo, Millenniun Dome, London, Reino Unido, por mencionar algunas fechas.

FOTO: PINTEREST

CONOCE A LA MUJER CON EL NOMBRE MÁS LARGO DEL MUNDO; TIENE MÁS DE MIL LETRAS

(Con información de Summa inferno)

(Lérida Cabello)