Main logo

¿Los perros son rencorosos? Esto dice la ciencia

Los perros se caracterizan por ser nobles, leales, obedientes, están en las buenas y en las malas, tienen la capacidad de perdonar

Por
Escrito en MASCOTAS el

Los perros se caracterizan por ser nobles, leales, obedientes, están en las buenas y en las malas, tienen la capacidad de perdonar, pero de acuerdo a la ciencia también pueden ser rencorosos, así que no te extrañe que en una de esas te ignore.

Resulta difícil pensar que nuestros peludos puedan ser rencorosos, pero es un hecho probado científicamente que los lomitos pueden experimentar más este sentimiento que otras especies no domesticadas como los lobos.

FOTO: PINTEREST

GATITA ES VÍCTIMA DE LA GUERRA EN UCRANIA, ESTA ES SU HISTORIA

¿LOS PERROS SON RENCOROSOS? ESTO DICE LA CIENCIA

Un estudio realizado por la Royal Society Open Science en 2018 arrojó que los perros tienen menos tendencia que otras especies a olvidar incidentes y malentendidos con otros individuos. La principal razón detrás de esta poca capacidad de olvidar diferencias pasadas tiene mucho que ver con el hombre.

A través de los años, los perros se han vuelto más individualistas y menos dependientes de la cooperación con otros miembros de su especie. Mientras que los animales salvajes, por el contrario, saben que la reconciliación es una estrategia para mantener la funcionalidad del grupo y asegurar así la supervivencia.

El estudio arrojó que, en el caso de los lobos, los ejemplares tardaban una media de 10 minutos en jugar y olerse tras una pelea, mientras que los perros ni siquiera se dedicaban una mirada horas después de finalizada la pelea.

A pesar de que los lobos son más agresivos y violentos en sus acciones, tienden a olvidar las diferencias con mayor rapidez, pues necesitan trabajar en equipo detrás del líder. En tanto que los perros suelen estar socializados en mayor o menor medida, algo que hace que no sean agresivos en su comportamiento diario. De ahí que, ante cualquier malentendido no ven la necesidad de restablecer la relación con el sujeto que los agravió.

¿EXISTEN RAZAS DE PERROS MÁS RECONCOROSAS QUE OTRAS?

Los expertos aseguran que la personalidad de un perro está formada en un 50% por el ambiente en el que se cría y otro por sus características innatas, combinándose el temperamento propio del individuo con los rasgos de la raza.

Existen razas de perros de carácter más orgulloso y terco como los terrier: airedale, lancashire, skye, y blue Kerry, así como los akita inu, lhasa apso, pekinés y chihuahua.

¿Tu perro es rencoroso?

JULIÁN GIL COMPARTE QUE FUE DIAGNOSTICADO CON CÁNCER DE PIEL

(Lérida Cabello)