Main logo

Juguetes ideales para regalarle a tu perro y gato en Navidad

A la hora de elegir toma en cuenta que sean seguros, distractores, interactivos y confortables

Escrito en MASCOTAS el

Si ya estás surtiendo tu lista de regalos, no se te olvide incluir a tu perro o gato. Los juguetes son una buena opción, pues son de gran utilidad para combatir el aburrimiento y el estrés, siempre y cuando sean seguros, distractores, interactivos y confortables, recomendó la doctora Claudia Edwards, directora de programas de Humane Society International México.

Asimismo, señaló que es importante supervisar a las mascotas durante el juego para evitar accidentes, además de que es de suma importancia elegir el juguete adecuado para no llevarse sustos, y disfrutar de los mejores momentos de diversión al lado de tu perro o gato.

FOTO. PEXELS

Juguetes seguros

“Los juguetes deberán ser apropiados para el tamaño de tu animal de compañía. Las pelotas y otros juguetes que sean demasiado pequeños podrían ser tragados con facilidad o alojarse en su garganta”, dijo la doctora Edwards.

Evita cualquier juguete que no sea “a prueba de mascotas” como los que tengan listones, hilos, cuerdas, anillos, ojos u otras partes que puedan ser masticadas o ingeridas y descarta los juguetes que puedan romperse en muchos pedacitos o que tengan piezas desprendibles.

FOTO: PEXELS

ADORNOS DE NAVIDAD PELIGROSOS PARA LAS MASCOTAS

¿Qué le puedo regalar a mi perro y a mi gato en Navidad?

Juguetes interactivos para perros

Para los perros los juguetes de plástico duro son una buena opción, puedes encontrarlos en una gran variedad de tamaños y formas, además “son muy útiles para ser masticados o llevados de un lugar a otro”, comentó la especialista.

Los juguetes de lazo están generalmente disponibles en forma de hueso con nudos en los extremos. Las pelotas de tenis son fabulosos juguetes para perros, pero “ten cuidado con aquellas que puedan ser masticadas”, puntualizó la doctora.

FOTO: PEXELS

Juguetes interactivos para gatos

Mientras que, para los gatos los anillos de plástico de cortina para baño son divertidos, ya sea como un pequeño objeto que manotear, esconder o cargar; o bien, varios de ellos unidos pueden resultar aún más atractivos.

También son una buena opción los juguetes con plumas en forma de ratón, las pelotas de plástico con o sin cascabel dentro, las bolsas de papel sin asas son buenas para esconderse.

“Las bolsas de plástico no son tan buena idea porque a los gatos les gusta masticar e ingerir el plástico”, señaló la doctora Edwards.

Sin embargo, los juguetes de mecate son una buena opción para los gatos que ignoran los juguetes suaves, así como los tubos de cartón que tienen los rollos sanitarios y las toallas de papel, y las cajas de cartón, con lo que pasarán muchas horas de diversión, sin gastar mucho.  

FOTO: PEXELS

Juguetes confortables

Los muñecos de peluche con relleno suave les encantan, sobre todo aquellos que tienen cola y bracitos. 

“Deben no ser muy grandes para que los puedan llevar de un lugar a otro. Para aquellos perros o gatos que quieren luchar con el juguete, el muñeco deberá ser de su mismo tamaño”, recomendó la especialista.

Otras opciones que resultan muy atractivas para los gatos son las cajas de cartón, en especial aquellas en donde caben sin problemas; los juguetes suaves rellenos de catnip que les sirven para patear, cargar y deslizar.

“La hierba gatera no es adictiva y es perfectamente segura para rodar sobre ella, frotarse o incluso comer”.

Para los perros, la ropa sucia como una camiseta vieja, una funda de almohada, una toalla o un tapete pueden ser muy confortables, especialmente si huele a su dueño.

FOTO: FREEPIK 

Juegos distractores

Los juguetes interactivos, especialmente los que se pueden rellenar con premios, pueden mantener ocupado a tu peludito por horas.

Existen rompecabezas con un tipo de cono que se pueden congelar o aquellos que solo masticando constantemente tu perro logrará obtener el premio y lo hará en pedacitos. “Asegúrate de que el juguete que escojas tenga el tamaño adecuado para tu perro o gato”.

Para los gatos, las cajitas de entrenamiento, son ideales, son cubos de plástico con lugares secretos donde se pueden esconder premios, y solo moviendo el cubo o la pelota de un lado a otro podrá obtener la golosina.

FOTO: PINTEREST

Estos son algunos regalos que le puedes dar a tu perro o gato en Navidad, no olvides que además de darles horas de diversión, sean seguros, distractores, interactivos y confortables.

LA BELLEZA CUESTA; KUNNO PIERDE SU SONRISA TRAS CIRUGÍA PARA QUITARSE LA PAPADA