Main logo

Joven causa polémica por bautizar a su gato y hacerle misa y hasta fiesta

Hasta el momento, el video ya acumula más de 6 millones de reproducciones y ha causado diversas reacciones entre los internautas

Por
Escrito en MASCOTAS el

Para algunas personas sus perros y gatos son parte de la familia, al grado que llegan a humanizarlos, como en el caso de una joven que causó polémica en redes sociales por bautizar a su gato, hacerle misa y hasta fiesta.

En un video que se hizo viral en TikTok, la usuaria Dariana Vega mostró las invitaciones para el bautizo de su gato en una iglesia, así como la fiesta que le organizó después con comida, pastel, globos y hasta invitados humanos y felinos.

“No se junten con Orión, su mamá está loca y hasta le hizo bautizo”, escribió Dariana en un video en el aparece su gato acostado.

PERRO EVITA PELEA ENTRE DOS CANES JALANDO EL CHALECO DE UNO DE ELLOS

FOTO: CAPTURA TIKTOK @pecoshadows

Hasta el momento, el video de Orión San Martin ya acumula más de 6 millones de reproducciones y ha causado diversas reacciones entre los internautas, pues mientras unos piden no humanizar a los animales, otros aplauden la idea, y le aconsejan que en próximamente también le haga su conformación y primera comunión.

“Pobre gato”, “Inviten a la primera comunión”, “No sé si al papa Francisco le disgusta o no”, “Estudiando para que mi futuro gato tenga su bautizo”, “Y luego porque se enoja el papa Francisco”, expresaron algunos usuarios sobre el bautizo del gato.

Papa Francisco no está de acuerdo que se ve a las mascotas como hijos

Cabe recordar que, en días pasados, el papa Francisco criticó el hecho de que ahora muchas parejas decidan no tener hijos o solamente tener uno, pues prefieren tener mascotas.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunas personas no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y eso es todo, pero tienen perros y gatos que toman el lugar de los niños. Esto puede hacer reír a la gente, pero es una realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”, señaló el papa.

FOTO: ESPECIAL

¿Por qué no hay que humanizar a los gatos?

El gato es un felino que necesita trepar, saltar, arañar y morder, y si no se le dejan hacer estas cosas puede perder su identidad, especialmente si ha sido separado de su madre antes de haber cumplido los dos meses de edad.

Por eso no es bueno que a un gato se le humanice, ni se le sobreproteja, porque eso provocará que tenga problemas para socializar con otros gatos, y que se muestre inseguro en muchas situaciones, si no se le deja comportarse como lo que es: un felino.

Si tienes un gato en casa cuídalo y dale mucho cariño, pero siempre encontrando un equilibrio para que el gato no pierda su identidad al querer humanizarlo, como en el caso de este video que se hizo viral en el que su dueña lleva a bautizar a su michi como si se tratara de un bebé, y hasta le hace misa y fiesta.

FOTO: PINTEREST

¿QUÉ HAS HECHO POR AMOR? DONÓ RIÑÓN A SU SUEGRA Y NOVIA LO DEJÓ POR OTRO

(Con información de quinto poder y notigatos)

(Lérida Cabello)