Main logo

Influencers clonan a sus mascotas muertas para no perder seguidores

Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías que permiten clonarlas, por medio de la genética

Por
Escrito en MASCOTAS el

Influencers clonan a sus mascotas muertas para no perder seguidores y dinero. Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías que permiten clonarlas, por medio de la genética, para seguir compartiendo diferentes contenidos a través de fotos, videos e historias en Instagram.

Influencers clonan a sus mascotas muertas para no perder seguidores

Los influencers han recurrido a este método en ViaGen, una empresa de biotecnología dedicada a replicar animales de compañía, con el objetivo de seguir obteniendo ganancias a través de publicaciones y seguidores con sus mascotas desaparecidas.

“Cada vez está más cerca la normalización de esta práctica que se puede considerar como un método de hacer inmortales a las mascotas influyentes, sin embargo, a pesar del parecido físico que llega a tener un clon con el original, no son reencarnaciones exactas, ya que cada uno cuenta con su propia personalidad, la cual es muy diferente a la de sus predecesores”, señaló Melain Rodriguez, gerente de servicio al cliente de ViaGen.

EMPLEADO BAILA CON UNA PERRITA PARA QUITARLE EL MIEDO A BAÑARSE

Instagramers que han clonado a sus mascotas

En la cuenta @wander_with_willow con casi 140 mil seguidores publican fotografías de Willow, un híbrido entre perro y lobo que murió luego de ser atropellado por un auto en 2018, por lo que su dueña Courtney Udvar-Hazy acudió a la empresa de biotecnología para que lo clonaran.

Ahora en sus publicaciones se ve a un lomito idéntico, pero se trata de Phoenix, una de las varias copias genéticas del original que aparece junto con otros seis cachorros más, resultado de la clonación y que fueron regalados a sus amigos.

Otro caso, en el que no sólo se clonó a la mascota, sino que también convive con la original, es el de @tinkerbellethedog, una cuenta con 510 mil seguidores que comparte fotos de una perrita Papitese, combinación entre un papillón y maltés, de la que en 2019 sus dueños dieron a conocer que habían guardado su ADN para después clonarla.

En la cuenta @ipartywithbrucewayne con más de 55 mil seguidores, se muestra a cinco perritos, entre ellos Bruce, el can original y que sigue vivo, junto a cuatro chihuahuas más que fueron clonados.


Clones idénticos de mascotas

No solo los perros han sido clonados, también los gatos, tal es el caso de @adogandacat. Luego de que Kelly Anderson perdiera a su gatita Chai, ella junto con sus seguidores y engagement en 2017 decidieron clonarla para recuperar audiencia con Belle.

Todas estas mascotas fueron clonadas por la empresa ViaGen, la misma que en 2018 hizo dos clones idénticos de la perrita de Barbra Streisand mediante un proceso similar a la fecundación in vitro, el cual consiste en usar embriones de material genético que se traspasan a un animal para su gestación.

Este proceso no es nada barato, ya que puede llegar a costar entre 35 y 50 mil dólares, lo que equivale a casi un millón de pesos o más, por lo que la empresa experta en clonación de animales hace conferencias con los influencers para explicarle a la gente que pierde a sus mascotas sobre este método, para ganar nuevos clientes.

¿QUÉ ES EL LIQUID HAIR Y CÓMO OBTENERLO?

(Lérida Cabello)