Main logo

¡Increíble! Joven olvida las llaves de su casa y su gato le abre la puerta

Gracias a su inteligencia y habilidad el gato pudo abrir la puerta sin ningún problema

Por
Escrito en MASCOTAS el

¡Increíble! Joven olvida las llaves de su casa y su gato le abre la puerta, gracias a su inteligencia y habilidad para hacerlo, haciéndose viral en redes sociales.

Julia Maro compartió en su cuenta de Twitter @Juli_maro la hazaña de su gato con la frase “Me quedé afuera de mi departamento, pero me acordé que mi gato es GOD”. En el video se ve a la joven que espera, cuando de pronto el minino se para en sus patas traseras y con las patas delanteras acciona la manija de la puerta, abriéndola, y se escucha cuando ella le dice: “¡Gracias mi amor! Lo carga y le da un beso, pues la salvó de quedarse afuera o de llamarle al cerrajero.

¡INCREÍBLE! JOVEN OLVIDA LAS LLAVES DE SU CASA Y SU GATO LE ABRE LA PUERTA

Julia quiso demostrarles a los cibernautas que no se trataba de un video falso o truqueado compartiendo otro video con la frase “Acá desde adentro” en donde se ve al gato abriendo la puerta desde adentro, mostrando con esto que su michi es muy inteligente.

El video del gato que le abre la puerta a su dueña ya cuenta con más de 220 mil likes y ha sido compartida más de 21 mil veces, pues asombró y lleno de ternura a los internautas con su inesperada acción, teniendo esta historia un final feliz.

Algunas de las reacciones que generó este video fueron: “Mi gato también aprendió a abrir la puerta, pero para que se escape cuando él quiera salir”, “Los gatos abren puertas, les creo porque el mío lo hace, también de la alacena”, “Estoy casi segura de que todos los gatos naranjas saben abrir puertas”.

FOTO: TW @Juli_maro

APRENDE A ELEGIR EL PERFUME QUE TE QUEDA MEJOR

¿POR QUÉ LOS GATOS ODIAN LAS PUERTAS CERRADAS?

Hay tres razones que llevan a tu gato a querer que las puertas de tu casa estén siempre abiertas:

Son territoriales: los gatos domésticos se han adaptado a la vida dentro de una vivienda, pero no por eso han perdido algunos de sus instintos más primitivos. Uno de los que más influyen en su carácter es el instinto territorial, motivo por el cual ven tu hogar como su territorio, de ahí que dejen su olor por todos lados.

Sienten curiosidad: los gatos son animales curiosos por naturaleza, por eso no soporta ver una puerta cerrada, pues querrá ver qué pasa adentro, haciéndolo saber con sus maullidos constantes, los cuales cesarán cuando le abras la puerta de la habitación.

Son animales sociales: son animales sociales y cariñosos que valoran mucho la compañía, por lo que algunos tienen la costumbre de acompañar a sus dueños hasta el baño, y cuidado y los dejen afuera porque comienza a maullar.

FOTO: YOUTUBE

¿CÓMO TENER A TU GATO CONTENTO SI NO QUIERES TENER LAS PUERTAS CERRADAS?

Si la puerta con la que se obsesiona tu gato es la de la entrada la solución es que le proporciones un lugar de descanso junto a una ventana con vista a la calle, así podrá ver todo lo que pasa en el exterior de la casa.

Si tu gato tiene jardín facilita que pueda verte mientras trabajas o descansas, así te podrá tener controlado sin tener que salir a la calle.

Ahora que si tienes un gato que dejas salir al exterior, una puerta gatera es ideal, pues de esta manera permitirás el paso de tu michi sin necesidad de abrir la puerta.

Ahora ya sabes por qué a los gatos les gusta tener las puertas abiertas, solo ten cuidado cuando aprenda abrirlas para que no se escape a la calle o acceda a alguna habitación que no sea segura para él, aunque también pueda salvarte en caso de que te salgas sin llaves.

TRUCOS PARA QUE TU GATO NO MARQUE TERRITORIO CON LA ORINA

(Lérida Cabello)