Main logo

Iglesia en México bendice a 300 perritos; fotos se vuelven virales

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de los festejos de San Francisco de Asís, que es el 4 de octubre

Por
Escrito en MASCOTAS el

Iglesia en México bendice a 300 perritos, la ceremonia se llevó a cabo en el marco de los festejos de San Francisco de Asís, que es el 4 de octubre para conmemorar al santo que vivió en Italia en el siglo XII.

El sábado 1 de octubre se llevó a cabo la bendición a las mascotas en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en el sureste mexicano, para protegerlos del peligro y la desgracia, por lo que las mascotas y sus dueños desde muy temprano se concentraron en el atrio del templo de San Francisco en la zona del centro histórico de la ciudad.

RINGO STARR CANCELA CONCIERTOS, POR ESTA RAZÓN

IGLESIA EN MÉXICO BENDICE A 300 PERRITOS; FOTOS SE VUELVEN VIRALES

Los feligreses hicieron fila con perros, loros, gatos, conejos, hámsters y un par de urnas con las cenizas de mascotas para que el párroco Víctor Anguiano los rociaran con agua bendita, quien también les recordó a las personas la importancia de convivir en armonía con la naturaleza y los animales.

“Tuvimos unas 150 a 200 personas, esperamos realizarlo el próximo año, y sobre todo inculcar el amor a los animales y al ser humano”.

Y agregó que los animales son parte del ser humano.

“También entender que por eso el ser humano al día 6 fue creado para que se ayudara de toda la creación para su sostenimiento”, expresó el padre al citar los días de la creación, según la fe católica.

¿POR QUÉ SE BENDICE A LAS MASCOTAS EL 4 DE OCTUBRE?

Según la religión católica, San Francisco creció en una familia acaudalada, pero optó por rechazar la vida de lujo que le brindaba su herencia regalándosela a los pobres para seguir una vida de iluminación espiritual en compañía de los animales.

Este primer encuentro en comunión causó expectativa entre los fieles, quienes afirmaron que este acto para que a sus mascotas las proteja Dios.

VIDEO: PIQUÉ PASA UN MAL RATO POR CULPA DE SHAKIRA

(Lérida Cabello)