Main logo

Hombre se hace viral por conducir un taxi para perros y gatos en la CDMX

En México casi 57 de cada 100 hogares tiene una mascota y para los que no tienen carro suele ser un problema transportarlos

Por
Escrito en MASCOTAS el

Si no tienes automóvil y tienes perro y gato, esto te puede interesar: un transporte para mascotas, en el que podrán viajar cómodamente sin necesidad de que lo escondas para poder subirte, o que te nieguen el servicio, como ocurre en algunos transportes públicos.

FOTO: TWITTER @oxidodecromo

Hombre se hace viral por conducir un taxi para perros y gatos

Por lo anterior, un hombre se hizo viral por conducir un taxi para perros y gatos en la Ciudad de México. Se trata de Fernando Cuarón, un taxista que además de transportarte a cualquier lugar, también permite que se su suban perros, gatos y otras mascotas a su unidad.

La gran labor de este taxista quedó plasmada en imágenes donde se ve a pasajeros viajando con sus mascotas, sin importar el tamaño, solo que tengan un trayecto cómodo, ameno y seguro, ya que el señor Fernando se encarga de brindarles el mejor servicio a sus clientes humanos, perrunos y gatunos.

El servicio lo brinda para toda la CDMX y el área metropolitana. Lo único que tienes que hacer es llamarlo cuando necesites realizar un viaje con tu mascota, de cualquier tamaño, sea perro o gato. En redes sociales ya aplauden la labor de este taxista, debido a que es inusual un transporte pet friendly en la Ciudad de México y de calidad.

MUJER GANA 400 MIL PESOS VENDIENDO CUADROS PINTADOS POR SU PERRITA

En México casi 57 de cada 100 hogares tiene una mascota

En México casi 57 de cada 100 hogares tiene una mascota, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siendo los favoritos los perros que representan el 85%, es decir, alrededor de 19 millones. Aunque los gatos no se quedan atrás y también están entre los preferidos de las familias mexicanas, representando el 15% de las mascotas, con 3 millones.

Estas mascotas requieren cuidados, alimentación y recreación. Sin embargo, trasladarlos de un lugar a otro si no tienes carro suele ser un problema cuando se trata de hacerlo en transporte público, ya que el servicio de Metro y Metrobús sólo permite el acceso a perros guía, además la mayoría de taxistas no dejan subir a sus vehículos animales.

El Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal en su Artículo 230 prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros, en su inciso XII transportar animales, excepto animales de asistencia o de servicio (perros guía).

FOTO: FACEBOOK

Otros servicios de transporte para mascotas en la CDMX

Taxi Mascota

Este servicio surgió en 2015 para cubrir las necesidades de los dueños que requerían transportar a su mascota a través de la ciudad. Transportan perros, gatos y hasta tortugas. Los peludos van cómodamente sentados en la parte trasera sobre un colchón, pues no hay necesidad de llevarlos en jaula. Los dueños pueden estar juntos a ellos o la mascota puede viajar sola. Es un servicio con taxímetro, cómodo, confiable y seguro.

Pet Drive

Este servicio de transporte para mascotas lleva a tu peludo a donde necesites con tan sólo mandar un mensaje. El viaje incluye seguro especial para mascotas, una transportadora (si es necesario) y cinturón especial de seguridad y una lona en el vehículo, además se le da una carnaza a tu cachorro.

Pueden ser transportados perros, gatos y aves, siempre y cuando se adecuen al tamaño del automóvil. Pueden ir solos o acompañados. El costo varía de acuerdo a la distancia y para realizar un viaje se debe hacer con dos horas de anticipación y acordar un punto de origen y otro de destino.

FOTO: YOUTUBE

BLUE MONDAY: ¿POR QUÉ ES E DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO?

(Con información de Plumas Atómicas y TimeOut)

(Lérida Cabello)