Main logo

Hombre luchó contra un oso para defender a sus perros

Afortunadamente, esto solo quedó en un susto; las heridas del hombre no pusieron en riesgo su vida, ni la de los lomitos

Por
Escrito en MASCOTAS el

El hombre luchó contra un oso para defender a sus perros, pues el enorme animal ingresó a su cochera en Florida, Estados Unidos para intentar atacar a los caninos.

Fue la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (MyFWC), quien compartió en su cuenta de Facebook el video del momento exacto en el que el oso atacó a los dos perros del hombre que se encontraban en su casa.

 (FOTO CAPTURA TIKTOK @kackybeans)

Hombre lucha contra un oso para defender a sus perros

En el video se observa cómo los animales comenzaron a alterarse, acercándose a la puerta, por lo que el hombre volteó a ver a sus mascotas por el comportamiento inusual que estaban teniendo. Cuando de pronto un oso brincó la pequeña cerca que estaba en la puerta, metiéndose en la casa en busca de los perros.

El hombre rápidamente se lanzó contra el animal salvaje para defender a sus lomitos, así que comenzó a gritar para espantar al oso, táctica que le funcionó, pues logró ahuyentarlo de sus perros y de su casa, sin que nadie saliera gravemente herido.

Después de que el oso salió de la casa, el hombre colocó una silla de madera en la puerta para evitar el reingreso del oso. Afortunadamente, esto solo quedó en un susto y en el informe de la MyFWC mencionaron que las heridas del hombre no pusieron en riesgo su vida, ni la de los perros.

“Los perros y mi marido están bien. Solo tiene que empezar a vacunarse contra la rabia, así que está nervioso”, escribió la esposa del hombre que se enfrentó al oso para defender a sus perros.

@louisianagreen @kackybeans ? original sound - Maurice Stovall

¿CÓMO DESINFECTAR LAS PATAS DE LOS PERROS DESPUÉS DEL PASEO?

¿Qué hacer si te encuentras con un oso?

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, señaló que muy pocas veces ocurren este tipo de incidentes. Sin embargo, recomendaron seguir los siguientes consejos en caso de que alguna persona se encuentre con un oso.

No corras; correr puede desencadenar una respuesta de persecución. Retrocede lentamente en la dirección opuesta y espera a que el oso se vaya.

Desde una distancia segura, haz ruidos fuertes para ahuyentar al oso.

Se debe hablar con voz calmada, pero asertiva.

Evitar el contacto visual, ya que los osos pueden considerarlo un comportamiento agresivo.

Dale al oso una vía de escape clara (no lo acorrales).

FOTO: YOUTUBE

Otro ataque de un oso

El ataque del oso tuvo lugar una semana después de un incidente similar en el estado. Una mujer llamada Aydee fue atacada por un oso mientras paseaba a su perro en DeBary, al norte de Orlando. La mujer, que sangraba de la cara luego del ataque, dijo a Fox 35 Orlando que le gritó a su “vecino para ver si podía llamar al 911 o ayudarme o, no sé, sacar el arma, lo que sea”.

Aydee salió corriendo y el oso la persiguió, por lo que sus vecinos salieron y consiguieron ahuyentarlo. Al llegar la  (MyFWC) optaron por matar al oso por considerarlo una amenaza continua.

Hasta el momento el video del hombre luchando contra un oso para defender a sus perros ha sido visto más de 14 millones de veces.

DANIEL BISOGNO ACLARA ORIENTACIÓN SEXUAL EN “VENTANEANDO”, ¿SALIÓ DEL CLOSET?

(Lérida Cabello)