Main logo

Gato se acerca a puesto de pruebas covid y trabajador finge hacerle la prueba

El michi aprovechó que no había nadie para hacerse la prueba, dejando que el hisopo tocara su nariz

Escrito en MASCOTAS el

Gato se acerca a puesto de pruebas covid y trabajador finge hacerle la prueba, tocando con el hisopo su nariz, quedándose el michi quieto y atento a lo que le estaban haciendo.

Los hechos ocurrieron en una universidad de China, ubicada en Chongqing, donde colocaron un puesto de pruebas covid para que los alumnos se hicieran la prueba y descartaran que tenían el virus, sin imaginar que un gato se sumaría a esta campaña, volviéndose viral en YouTube.

El felino es conocido por los alumnos y maestros, ya que siempre deambula por los alrededores de la institución, así que al ver que no había gente en el puesto de pruebas, aprovechó para sentarse en una de las sillas que había para que el trabajador de la salud le hiciera la prueba, dejando que el enorme hisopo tocara su nariz.

Después de esto salió corriendo y se refugió en un lugar desconocido al percatarse de que un joven lo estaba grabando a escondidas, por lo curioso del hecho, que luego compartió en YouTube, por lo que, hasta el momento, las imágenes del gato haciéndose una prueba de covid, ya cuenta con más de 500 mil reproducciones, haciéndose virales rápidamente.

FOTO: CAPTURA YOUTUBE

NADIE QUIERE A GATITA DULCE, CARIÑOSA Y JUGUETONA QUE ESTÁ EN ADOPCIÓN

¿Los gatos pueden contagiarse de covid-19?

De acuerdo con Mayo Clinic, el virus de la covid- 19, también puede contagiarse de personas a animales, debido a que los coronavirus son una familia de virus. Algunos causan enfermedades parecidas al resfriado en las personas, y otros causan enfermedades en los animales, como los murciélagos. Además, algunos coronavirus solo infectan a los animales. Aunque se desconoce la fuente de origen específica, se cree que el virus que causa la covid-19 comenzó en un animal, se extendió a los humanos y luego se propagó entre las personas.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, algunas mascotas (incluidos perros y gatos) también han sido infectadas con el virus que causa la covid-19. Esto ocurrió principalmente después de que los animales estuvieran en estrecho contacto con personas infectadas con el virus de la covid-19.

FOTO: FREEPIK

¿Cómo proteger a tu mascota del virus del covid-19?

No dejes que tu perro o gato interactúe con personas o animales fuera de tu casa.

Evita los parques para animales o lugares públicos donde se reúna una gran cantidad de personas o animales.

Cuando pasees a tu mascota, asegúrate de que lleve una correa y mantenlo al menos a dos metros de distancia de otras personas y animales.

Mantén a los gatos dentro de casa cuando sea posible

Si te enfermas de covid-19 y tienes una mascota aíslate de todos los demás, incluso de tu perro o gato.

Evita acariciarlos, acurrucarte, ser besado o lamido, y compartir comida o cama con tu mascota.

Si cuidas de tu mascota o estás cerca de animales mientras estás enfermo, usa un protector facial de tela. Lávate las manos antes y después de manipular animales, su comida y desechos, y asegúrate de limpiar lo de tu mascota.

Las pruebas solo se recomiendan para mascotas que tengan síntomas y hayan sido expuestas a una persona con covid-19.

Si tu mascota da positivo para el virus que causa la covid-19, sigue las mismas precauciones que tomarías si un miembro de la familia se infectara.

FOTO: FREEPIK

“CENTRAL PARK, LA VERSIÓN CHAFA DEL CHAPULTEPEC”, ASEGURA AUSTRALIANA

(Con información de La República y Mayo Clinic)