Main logo

Gato intenta nadar para bajar de peso, ¿lo logrará?

Lexus, un gato persa sufre sobrepeso, por lo que el veterinario le recomendó a su dueña que haga ejercicio

Por
Escrito en MASCOTAS el

Gato intenta nadar para bajar de peso por indicación del veterinario, pero no le echa muchas ganas que digamos, por lo que el divertido video se hizo viral.

Se trata de un gato persa macho llamado Lexus, quien desde hace unos meses sufre sobrepeso, motivo por el cual su veterinario le recomendó a su dueña que realizara ejercicio, en especial clases de natación en la tina del baño, pero los resultados no han sido los que se esperaban.

 

FOTO: CAPTURA YOUTUBE

PERRITO CHIHUAHUA ES FAN DE BAD BUNNY Y CANTA CUANDO ESCUCHA SUS CANCIONES

Gato intenta nada para bajar de peso, ¿lo logrará?

Daria Solokhina, de Gelendzhik, una ciudad ubicada en Rusia, ha intentado que Lexus empiece a nadar después de que el veterinario le dijo que tenía que perder peso haciendo ejercicio, pero parece que sus esfuerzos han sido en vano.

En el video que circula en redes sociales se observa al michi recorrer la tina de baño de un extremo al otro, mientras su humana lo sujeta con una banda elástica, pero siempre tiene cara de pocos amigos, pues a la mejor no le gusta nadar o el agua, y solo se pasea de un lado a otro sin hacer el más mínimo esfuerzo, ni siquiera cuando le pone comida para que la alcance.

¿A los gatos les gusta nadar?

Decir que a los gatos no les gusta el agua es una afirmación incorrecta, ya que son seres amantes del agua en movimiento. También en lo que respecta al agua potable, prefieren las fuentes que aparentemente suministran agua corriente. La misma razón por la que estos felinos se sienten atraídos por el agua del grifo.

De hecho, hay varias razas de gatos que aman nadar, a los que les gusta especialmente el agua, una característica muy poco habitual, tomando en cuenta que muy a menudo es necesario emprender un verdadero camino educativo para acostumbrar a estos animales a tan solo un baño ocasional.

FOTO: PINTEREST

¿Por qué los gatos le tienen miedo al agua?

Muchas veces cuando intentas bañarlos se ponen tensos, se enfadan y en la angustia por intentar huir pueden morder y arañar a quién tengan a mano. Mediante el refuerzo positivo un gato puede aprender a tolerar este momento, lo importante es nunca forzar al animal, sino introducirlo lentamente, acostumbrándolo y respetando sus tiempos.

Este miedo al agua es algo muy curioso y también un aspecto muy interesante de los felinos, ya que los gatos no son los únicos felinos que lo sufren, a pesar de que todos son grandes nadadores, incluidos los gatos.

El origen de esta fobia se suele relacionar con la procedencia de los gatos, ya que la mayoría de las razas de estos felinos provienen de Medio Oriente, de regiones con clima desértico y donde difícilmente encuentras grandes cantidades de agua. Con la evolución y los diferentes movimientos geográficos de las razas los gatos fueron encontrando otros parajes y climas en los que el agua es más frecuente. Pero sus orígenes desérticos han hecho que conserven cierta desconfianza ante ese líquido que es curioso y extraño para ellos.

Así que, con paciencia, Daria logrará que Lexus le vaya agarrando confianza al agua para que logre su objetivo: bajar de peso.

OH LÁ LÁ. CONOCE QUIÉNES SON LOS CHEFS CON MÁS ESTRELLAS MICHELIN

(Lérida Cabello)